Italia se encuentra muy presente en Buenos Aires, con imperdibles restaurantes de comida italiana. Además de lugares para pasear como si uno estuviera recorriendo las callecitas italianas.
La capital de Italia también tiene su encanto: la Fontana Di Trevi, el Coliseo romano, el Vaticano. Pero más allá de los monumentos históricos hay diferentes lugares para pasear no tan descubiertos por el turismo en Roma.
The Financial Times publicó dos paseos imperdibles a través de alucinantes islas y acantilados en la costa italiana. Estos se pueden realizar durante un fin de semana y se pueden reservar a través de excursiones.
2 paseos imperdibles y desconocidos por el turismo en Roma
Monte Argentario y el Archipiélago Toscano
Se puede realizar un viaje de cuatro días navegando alrededor de tres diferentes islas: Isla Giannutri, Isla del Giglio y la Isla de Montecristo.
El precio de este tour ronda los €220 por persona, por tres noches. Sin tener en cuenta la comida. Se realizan diferentes paradas, y se podrá comer en El Merendero en Puerto Ercole o en el Ristorante Il Moletto en Puerto Santo Stefano.
- Se parte desde Cala Galera en Monte Argentario, un puerto pequeño en el sur de la Toscana, que se encuentra a dos horas en auto desde Roma.
- Se podrán ver acantilados rocosos y playas solitarias visitando las tres islas mencionadas anteriormente.
- La Isla Giannutri se encuentra habitada por unas 20 personas. Se puede realizar senderismo a lo largo de las ruinas romanas de la isla. Luego se regresa a Cala Galera para cenar en El Merendero.
- Al día siguiente continúa la navegación. Desde Feniglia hacia la costa de Ansedonia. Allí, se puede ver el Isolotto, la roca más grande de Argentario, y la Isla delle Formiche (“isla de las hormigas”).
Un paseo diferente para hacer en Roma, saliendo de los atractivos turísticos tradicionales. Navegar por las costas y disfrutar de la naturaleza y las imperdibles vistas y paisajes que esta ofrece.
Las Islas Pontinas
Entre Roma y Nápoles, se encuentran las Islas Pontinas, de las más bellas de Italia. En este paseo se visitarán tres islas: Ponza, Ventotene y Palmarola.
El viaje tiene una duración de cuatro días y tres noches por un valor aproximado de €370 (sin incluir comida ni bebida). Con paradas en diferentes puertos y restaurantes como: Ristorante Punta Bianca en Ponza, Da Verde en Ventotene y Ristorante O' Francese en Palmarola.
- Se parte desde el puerto de Nettuno, una ciudad medieval aproximadamente a una hora al sur de Roma. Desde allí se navegará hasta la Isla de Ponza, una isla en forma de luna creciente.
- Luego se navegará hacia Isla Ventotene y de regreso a la Isla Palmarola, antes de volver a Nettuno. Se puede ver la primera isla flotando sobre aguas azules rodeada de piedras blancas que sobresalen del mar.
- Se puede aprovechar para realizar surf de remo o snorkel y bucear con peces.
- Luego de realizar una parada a almorzar se continúa navegando a través de las rocas lisas y blancas de Cala del Core y Grotta degli Smeraldi.
- Luego por la noche, se navegará hacia la Isla Ventotene, conocida como la isla en la que corre mucho viento. Además, en ella se encuentra la histórica prisión borbónica circular en el islote de Santo Stefano, llena de historias de maldición y exilio.
- Finalmente, se llegará a la tercer isla. Palmarola se encuentra rodeada de agua color esmeralda y ofrece un paisaje soñado y paradisíaco. La Isla se encuentra deshabitada.
- Se puede caminar hasta la capilla y disfrutar de una espectacular vista de 360°.
- Al otro lado de la bahía, se encuentra el único restaurante de la isla, O' Francese, en el que se pueden degustar mariscos italianos.
- Se puede nadar en las costas, disfrutar el paisaje y las grutas y acantilados que la rodean, como el Faraglione di Mezzogiorn.
Más contenido en Urgente24:
Flybondi reprograma vuelos y pasajeros explotan en las redes
Feria de Turismo: Paseos y ofertas en viajes y gastronomía
La mejor aerolínea del mundo fue elegida por el turismo
El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo