VIAJES Roma > Italia > turismo

¿LOS CONOCÉS?

2 paseos fuera de lo común para descubrir en Roma

Más allá de los atractivos más famosos de la ciudad de Roma, en Italia hay diferentes lugares para pasear no tan descubiertos por el turismo. Te los mostramos.

Italia es uno de los países más elegidos por el turismo en Europa. En Roma hay alucinantes destinos para disfrutar, más allá de los más reconocidos por los turistas.

La capital de Italia también tiene su encanto: la Fontana Di Trevi, el Coliseo romano, el Vaticano. Pero más allá de los monumentos históricos hay diferentes lugares para pasear no tan descubiertos por el turismo en Roma.

The Financial Times publicó dos paseos imperdibles a través de alucinantes islas y acantilados en la costa italiana. Estos se pueden realizar durante un fin de semana y se pueden reservar a través de excursiones.

image.png

2 paseos imperdibles y desconocidos por el turismo en Roma

Monte Argentario y el Archipiélago Toscano

Se puede realizar un viaje de cuatro días navegando alrededor de tres diferentes islas: Isla Giannutri, Isla del Giglio y la Isla de Montecristo.

El precio de este tour ronda los €220 por persona, por tres noches. Sin tener en cuenta la comida. Se realizan diferentes paradas, y se podrá comer en El Merendero en Puerto Ercole o en el Ristorante Il Moletto en Puerto Santo Stefano.

  • Se parte desde Cala Galera en Monte Argentario, un puerto pequeño en el sur de la Toscana, que se encuentra a dos horas en auto desde Roma.
  • Se podrán ver acantilados rocosos y playas solitarias visitando las tres islas mencionadas anteriormente.
image.png
Las ruinas romanas que se pueden ver en la Isla Giannutri. Foto: Toni Spagone/Alamy

Las ruinas romanas que se pueden ver en la Isla Giannutri.

Foto: Toni Spagone/Alamy

  • La Isla Giannutri se encuentra habitada por unas 20 personas. Se puede realizar senderismo a lo largo de las ruinas romanas de la isla. Luego se regresa a Cala Galera para cenar en El Merendero.
  • Al día siguiente continúa la navegación. Desde Feniglia hacia la costa de Ansedonia. Allí, se puede ver el Isolotto, la roca más grande de Argentario, y la Isla delle Formiche (“isla de las hormigas”).
image.png
El Isolotto es un islote frente a la costa de Monte Argentario. Foto: Giuseppe Cammino/Alamy

El Isolotto es un islote frente a la costa de Monte Argentario.

Foto: Giuseppe Cammino/Alamy

Un paseo diferente para hacer en Roma, saliendo de los atractivos turísticos tradicionales. Navegar por las costas y disfrutar de la naturaleza y las imperdibles vistas y paisajes que esta ofrece.

Las Islas Pontinas

Entre Roma y Nápoles, se encuentran las Islas Pontinas, de las más bellas de Italia. En este paseo se visitarán tres islas: Ponza, Ventotene y Palmarola.

El viaje tiene una duración de cuatro días y tres noches por un valor aproximado de €370 (sin incluir comida ni bebida). Con paradas en diferentes puertos y restaurantes como: Ristorante Punta Bianca en Ponza, Da Verde en Ventotene y Ristorante O' Francese en Palmarola.

image.png
El tour se realiza en el

El tour se realiza en el "Beneteau 50 “Ma Mousse”, un velero con un máximo de 10 personas.

  • Se parte desde el puerto de Nettuno, una ciudad medieval aproximadamente a una hora al sur de Roma. Desde allí se navegará hasta la Isla de Ponza, una isla en forma de luna creciente.
  • Luego se navegará hacia Isla Ventotene y de regreso a la Isla Palmarola, antes de volver a Nettuno. Se puede ver la primera isla flotando sobre aguas azules rodeada de piedras blancas que sobresalen del mar.
  • Se puede aprovechar para realizar surf de remo o snorkel y bucear con peces.
image.png
Scoglio del Parroco (la roca del sacerdote), un imponente arco de roca frente a la isla de Ponzo Foto: DPI Studio/Adobe Stock

Scoglio del Parroco (la roca del sacerdote), un imponente arco de roca frente a la isla de Ponzo

Foto: DPI Studio/Adobe Stock

  • Luego de realizar una parada a almorzar se continúa navegando a través de las rocas lisas y blancas de Cala del Core y Grotta degli Smeraldi.
  • Luego por la noche, se navegará hacia la Isla Ventotene, conocida como la isla en la que corre mucho viento. Además, en ella se encuentra la histórica prisión borbónica circular en el islote de Santo Stefano, llena de historias de maldición y exilio.
image.png
La prisión puede ser recorrida por el turismo.  Foto: Shutterstock/Stefano Batistini

La prisión puede ser recorrida por el turismo.

Foto: Shutterstock/Stefano Batistini

  • Finalmente, se llegará a la tercer isla. Palmarola se encuentra rodeada de agua color esmeralda y ofrece un paisaje soñado y paradisíaco. La Isla se encuentra deshabitada.
  • Se puede caminar hasta la capilla y disfrutar de una espectacular vista de 360°.
  • Al otro lado de la bahía, se encuentra el único restaurante de la isla, O' Francese, en el que se pueden degustar mariscos italianos.
  • Se puede nadar en las costas, disfrutar el paisaje y las grutas y acantilados que la rodean, como el Faraglione di Mezzogiorn.
image.png
La paradisíaca isla de Palmarola. Foto: Giongi63/Adobe Stock

La paradisíaca isla de Palmarola.

Foto: Giongi63/Adobe Stock

Más contenido en Urgente24:

Flybondi reprograma vuelos y pasajeros explotan en las redes

Feria de Turismo: Paseos y ofertas en viajes y gastronomía

La mejor aerolínea del mundo fue elegida por el turismo

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Aerolínea incorporará camas para pasajeros en los aviones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario