VIAJES Flybondi > pasajes > paro

QUEJAS Y ESCÁNDALO

Flybondi reprograma vuelos y pasajeros explotan en las redes

Pasajeros estallaron de furia por cancelaciones constantes de vuelos y acusan a Flybondi de dejarlos varados y sobrevender pasajes. La respuesta de la low cost.

Flybondi se encuentra atravesado por reiteradas quejas y reclamos por parte de los pasajeros. Los mismos expresan que la low cost no cumple con las fechas programadas de vuelos y pasajes.

En medio del paro nacional de este martes 27/09, donde vuelos de distintas aerolíneas como Flybondi, Aerolíneas Argentinas y JetSmart, se vieron afectados por demoras y cancelaciones -por el reclamo de paritarias por parte de la Asociación Trabajadores del Estado, con la adhesión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE)-, la low cost cuenta con otras problemáticas que afectan a sus pasajeros.

Como lo son las cancelaciones permanentes obteniendo frecuentes quejas y reclamos por parte de los turistas que eligen viajar en Flybondi, y hacen estallar cada día las redes sociales.

Muchos usuarios se manifiestan indignados ya que la gran parte de las veces son reprogramaciones inesperadas ocasionándoles inconvenientes como: quedar varados en el aeropuerto, gran pérdida de tiempo, tener que comprar nuevos pasajes mucho más caros y más gastos.

https://twitter.com/brankouver/status/1573869876661440513
https://twitter.com/caritoabulafia/status/1569413740235292674
https://twitter.com/javiermcao/status/1574083697464049664
https://twitter.com/meliqc4/status/1574048797122039808

Urgente24 se comunicó con la low cost, desde donde expresaron que " la compañía tuvo que realizar la cancelación de diez vuelos entre el domingo 25/09 y el martes 27/09 a raíz de un tema operativo". Y aseguraron que se vio afectada el 7,2% de la operación total de la aerolínea durante estos días.

Por parte de la empresa informaron que los vuelos cancelados durante las vacaciones de invierno en julio fueron debido a la demora en la llegada de sus nuevos aviones a la flota que posee en Argentina. Alegando que "la compañía se encuentra en pleno plan de inversión en Argentina, que implica la apertura de nuevas rutas, la contratación de más de 500 empleados en todo el país y el crecimiento de su flota que ya sumó 2 nuevos aviones en lo que va del año y espera la llegada de 3 más para los próximos meses".

Además, desde Flybondi aseguraron que "para los pasajeros afectados se ofreció la reubicación en el vuelo más próximo que cuente con disponibilidad, cambiar la fecha de su vuelo, solicitar un voucher de crédito para utilizar en futuras compras o la devolución del dinero".

Lo cierto es que si bien la aerolínea se compromete a reembolsar el dinero del pasaje cancelado en un máximo de 30 días, muchos de los pasajeros aprovechan para adquirir los pasajes con meses de anticipación. Por lo que en medio de la inflación del país se genera una devaluación del peso y el valor ya no es el mismo.

https://twitter.com/FacundoBuscemi/status/1574747335229583360
https://twitter.com/brankouver/status/1574160730286424068
https://twitter.com/FlorenciaVinse1/status/1574018485142884353

Otra de las quejas mayoritarias de los pasajeros es la dificultad para comunicarse con Flybondi. Desde la low cost expresaron a Urgente24 que no cuentan con atención por Whatsapp. Además, agregaron: "Cuando se realiza una reprogramación o se cancelan varios vuelos juntos, los canales de contacto pueden saturarse. Por lo que la compañía ofrece otras alternativas como la autogestión de los cambios a través de la web, la atención vía email o mensaje directo en los perfiles oficiales en redes sociales".

Más contenido en Urgente24:

Feria de Turismo: Paseos y ofertas en viajes y gastronomía

La mejor aerolínea del mundo fue elegida por el turismo

Dólar turista: Nuevos cambios y cómo comprarlo

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario