ACTUALIDAD Córdoba > Oscar González > accidente

PJ

Córdoba: Choque, muerte y escándalo en la Legislatura

En Córdoba, el peronismo no sale del shock por el accidente del legislador Oscar González. Ahora se conoció que tenía 4 autos incautados a disposición.

Cabe recordar que el siniestro tuvo lugar en las Altas Cumbres y las primeras pericias indicarían que el político habría querido hacer un rebase en doble línea amarilla, por lo que la Justicia lo imputó preventivamente de homicidio culposo. Las víctimas fueron una mujer de 54 años, y dos niñas de 14 que permanecen en terapia intensiva.

El prontuario vehicular de Oscar González fue lo que, sin dudas, elevó la gravedad del caso ya que el hombre cercano a Juan Schiaretti había protagonizado otros sucesos de tránsito en el pasado. En las últimas horas se conoció que tenía en su haber numerosas infracciones de tránsito, además de haber protagonizado un accidente en septiembre.

Manes Schiaretti 2P.jpg
En Córdoba, se complica la situación de González. 

En Córdoba, se complica la situación de González.

Se trata de una camioneta BMW X1 que compartiría patente con una similar radicada en Buenos Aires. Curiosamente, el vehículo original habría pertenecido al ex arquero Gastón Sessa, quien denunció la existencia del vehículo gemelo.

El origen de ese rodado se habría dado a partir de la concesión del Poder Judicial al Legislativo, que lo otorgó en custodia. Y además del BMW, se conoció que González tenía a su disposición al menos 3 vehículos más de alta gama.

En el listado figuran, además, una VW Amarok, una Land Rover Freelander y un Audi A5. Todos ellos entregados en custodia.

Por otra parte, se conoció que la Legislatura tendría otros vehículos bajo custodia, que fueron entregados a distintos legisladores. Incluso de la oposición.

Si bien ese tipo de operatoria es legal, lo que se cuestiona en Córdoba es el uso real de esos automóviles. Cabe recordar que los insumos corren por cuenta del Poder Legislativo.

En cuanto a la situación judicial de Oscar González, la Justicia todavía no se pronunció sobre un posible agravamiento de la imputación. Sin embargo, la familia de las víctimas denunciaron en las últimas horas una ruptura en la escena del accidente, que podría implicar el entorpecimiento de la investigación.

Más contenidos en Urgente24

Miedo en la Casa Rosada: cuál es el motivo del "terror"

¿Democracia para qué? Al 35% le da lo mismo y Javier Milei como fenómeno cultural

Denuncian empresa fantasma de Máximo Kirchner y su hermana

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario