MEDIOS Máximo Kirchner > TN > AFIP

PREVIA DE LAS ELECCIONES

Denuncian empresa fantasma de Máximo Kirchner y su hermana

Desde TN informaron que la Justicia se encuentra investigando una presunta empresa fantasma propiedad de los hijos de CFK, Florencia y Máximo Kirchner.

El martes (1/11) desde la señal de noticias TN develaron que el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia se encuentran nuevamente bajo la mira de la Justicia, luego de que la AFIP indicara que una empresa a su nombre, llamada Coma SA no posee domicilio, ni tampoco oficinas ni empleados. Debido a esto, la investigación comienza a sospechar de una empresa fantasma.

La firma perteneciente al rubro inmobiliario fue creada en 2008 por el fallecido ex mandatario, Néstor Kirchner, con la finalidad adquirir terrenos en El Calafate cuando los mismos estaban tasados en 7,5 pesos argentinos. Sin embargo, desde hace años se encuentra inactiva y, según declaró el hijo mayor de Kirchner en el corriente año, sus acciones sólo valen 94 mil pesos.

Fue la panelista del ciclo Sólo una vuelta más, Lucía Salinas, quien develó esta información y explicó:

No tiene oficinas, no tiene empleados, no registra movimiento. Nunca actualizó sus autoridades, a tal punto que hasta hace poco tiempo figuraba como presidente Víctor Manzanares, el ex contador. No está operativa y la AFIP, después de muchos años, firmó esta resolución donde dice que tiene un domicilio inexistente y el plazo para constituir el domicilio fiscal venció el 30 de noviembre de 2018, pero la empresa se creó en el 2008 No tiene oficinas, no tiene empleados, no registra movimiento. Nunca actualizó sus autoridades, a tal punto que hasta hace poco tiempo figuraba como presidente Víctor Manzanares, el ex contador. No está operativa y la AFIP, después de muchos años, firmó esta resolución donde dice que tiene un domicilio inexistente y el plazo para constituir el domicilio fiscal venció el 30 de noviembre de 2018, pero la empresa se creó en el 2008

image.png
Néstor Kirchner fundó Coma SA en 2008. 

Néstor Kirchner fundó Coma SA en 2008.

A raíz de esto, el conductor del programa, Diego Sehinkman, indagó acerca del delito que, eventualmente, se está investigando.

"Tiene dos patas judiciales esto. La primera de ellas, que es la más novedosa, es que la Corte Suprema de Justicia empezó a peritar el patrimonio de Máximo Kirchner. Esa fortuna por más de 520 millones de pesos que declaró este año del período anterior Máximo Kirchner está siendo peritada en una causa por presunto enriquecimiento ilícito", indicó Salinas.

"La otra pata judicial es la famosa Causa Hotesur, esa causa por lavado de dinero en la que fueron sobreseídos sin realización del juicio oral y que se comienza a analizar la semana que viene para ver si los Kirchner afrontan o no el juicio oral", agregó la periodista.

"En esa investigación se investiga esta empresa porque la Justicia quiere saber por qué la familia Kirchner durante tanto tiempo creó esta empresa. Primero para la compra de terrenos pero que estuvo durante todo este tiempo inactiva y se estuvo declarando un valor accionario", concluyó.

------------

Más contenido en Urgente24:

Vía Rebeca Fleitas, Javier Milei refunda la Libertad Avanza

Javier Milei lo hizo: Republicanos Unidos y La Cámpora juntos en CABA

¿Cómo mejorar el Consejo de la Magistratura?

YPF con suba anual de 117% en dólares, riesgo país 2.583

Reserva: Boca campeón con escándalo e incidentes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario