ACTUALIDAD Máximo Kirchner > Cristina Fernández de Kirchner > 2023

ELECCIONES 2023

Máximo Kirchner puso en dudas la candidatura de CFK

"Creo que Cristina no va a ser candidata", anunció el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. Qué dijo sobre Alberto Fernández y Larreta.

Máximo Kirchner sacudió al Frente de Todos (FdT) este lunes (24/10) durante una entrevista con la radio militante El Destape, donde puso en dudas la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que le parecía “raro” que Alberto Fernández busque un segundo mandato.

El diputado nacional y líder de La Cámpora también señaló al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que competirá como postulante de ese espacio para las presidenciales de 2023.

Dudas sobre Cristina

“Creo que no va a ser candidata en las elecciones presidenciales 2023″, disparó Máximo este lunes (24/10) durante una entrevista radial cuando le preguntaron sobre los comicios del año que viene.

alberto y maximo.jpg
“No tengo idea en qué anda”, dijo Máximo Kirchner cuando le preguntaron por el presidente Alberto Fernández.

“No tengo idea en qué anda”, dijo Máximo Kirchner cuando le preguntaron por el presidente Alberto Fernández.

Consultado sobre cuáles son los candidatos del peronismo, Máximo respondió que "hoy por hoy no tiene". Sin embargo, luego recordó que el Presidente intentará buscar un segundo mandato: " Alberto creo que ha dicho que sí. Por lo que he leído, (el ministro de Economía Sergio) Massa, dijo que no; y creo que Cristina tampoco va a ser, así que habrá que ver".

"Creo que no, creo que ha hecho un gran esfuerzo. Si me preguntas, un poco lo veía ayer, lo de los hijos de Sergio, que le decían que no, que sí (se postulara). El desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente había ganado", agregó sobre la posibilidad de que Cristina o compita en 2023.

Sobre Sergio Massa

En cuanto a la gestión del ministerio de Economia que conduce Sergio Massa, Máximo Kirchner evidenció su apoyo al ministro y explicó que "está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán".

https://twitter.com/eldestapeweb/status/1584537613683171329

Pero admitió que "obviamente hay diferencias. Diferencias siempre hay, se discute y se trata de llegar a un buen punto".

"Para nosotros, la ida de Guzmán, la forma en que se va, de manera irresponsable. Un ministro de Economía que se va a de esa manera, después de haber firmado dos acuerdos", recordó.

"En la situación que hoy tiene nuestro país, la capacidad de movimiento es menor", advirtió Máximo y repitió que "Massa está administrando consecuencias, esta es la realidad".

La oposición

En cuanto a la oposición de cara a las presidenciales 2023, Máximo consideró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri ”, chicaneó.

Pero, si bien no descartó a Patricia Bullrich, opinó que “ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi...”.

Otras lecturas de Urgente24:

Ganancias en Salarios: O todos o ninguno, ninguna excepción

Camioneros inicia una semana clave para su polémica paritaria

"Alberto fraude" y "CFK 2023 no": Juan Grabois, durísimo contra el gobierno

Precios Justos "es una locura", según Artana

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario