Ganancias

Las últimas noticias sobre la AFIP las podes encontrar en Urgente24. No olvides suscribirte a nuestro newsletter para estar al tanto de todas las novedades. 

AFIP: ¿Cómo realizo la Clave Fiscal?

La Clave Fiscal cumple un rol muy importante, ya que sirve para que realices trámites de manera segura desde cualquier dispositivo. Sólo tendrás que utilizar tu CUIT o CUIL. 

Para poder generarla, tendrás que saber primero que nivel de seguridad necesitás. Ya que esto determinará cómo deberás gestionarla y los servicios que podés llegar a utilizar:

- Si vas a usar nivel de seguridad 1, podés hacerlo a través de internet. 

- En el caso de que sea nivel de seguridad 3 o 4, necesitás solicitar un turno web para realizar el trámite en la dependencia de la AFIP que te quede más cercana. 

AFIP: Cómo saber si debo y que pasa si tengo una deuda

En el caso de que desees averiguar si tenés una deuda con AFIP, tenes que llevar adelante los siguientes pasos:

  • Ingresá al sitio web de AFIP y luego al servicio CCMA. 
  • Elegí “Ver Estado”: podrás observar el detalle de tu saldo a favor y de tu deuda, entre otras cosas.
  • Luego vas a tener que elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago. 
  • Cuando ya tengas el VEP, vas a poder abonar la deuda desde el canal que hayas elegido. 
  • Eligiendo “Plan de pagos”, podrás ver los planes de pago y moratorias vigentes en el caso que necesites financiar tu deuda.
  • También se puede ver si hay saldo a favor en AFIP. Para eso, dirigite a ”Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”

En el caso de que no abones la cuota del mes, se generará una deuda de intereses resarcitorios (esta aumentará con el correr del tiempo). Si en 10 meses seguís sin pagar, la AFIP hará la Baja de oficia. ¿Qué significa eso? que la persona ya no estará activa en el impuesto, pero seguirá teniendo una deuda.