MEDIOS Javier Milei > JxC > La Cámpora

INTERNA LIBERAL

Javier Milei lo hizo: JxC y La Cámpora, unidos en CABA

En un nuevo episodio de la interna liberal, desde JxC instalaron que Javier Milei posee una fábrica de trolls y el FdT lo validó a través de sus medios.

Durante el fin de semana, el militante de Republicanos Unidos, Pablo Abdon Torres, publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual se observa la vicepresidenta de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, alentando a insultar a la legisladora Ofelia Fernández en redes. De esta manera, Abdon instaló una nueva operación al espacio político de Javier Milei, en medio de la interna liberal.

Sin embargo, el miembro del partido liberal de JxC no estuvo solo en esta campaña, sino que el FdT lo acompañó. Los medios oficialistas, La Política Online (que responde a La Cámpora) y Página12, realizaron sus respectivas publicaciones, en las cuales indicaron la existencia de una "fábrica de trolls" en La Libertad Avanza.

https://twitter.com/AlberdianoArg/status/1586779086680006656

Vale destacar que la publicación de Abdon bien pudo haber sido una respuesta por parte de Republicanos Unidos a los dichos de Javier Milei, quien en más de oportunidad cuestionó a los miembros del partido. Sin ir más lejos, durante el viernes 28 de octubre, el economista libertario sostuvo en el ciclo de Luis Majul que el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, no podía ser considerado liberal.

En cuanto al clip que compartió, este fue extraído de una presentación realizada por Lemoine titulada Cómo militar en las redes. Según le comentó la funcionaria de La Libertad Avanza al Diario Perfil, los asistentes no eran trolls, sino "militantes del partido libertario aprendiendo a defenderse en redes sociales y como explotar las redes para militar, pero en el sentido positivo, no destruyendo gente".

Ahora bien, en el extracto utilizado por Abdon en su operación se oye a Lemoine diciendo: "No podemos ser ni violentos ni agresivos ni tratar de utilizar anónimos. ¿Está permitido llamar tanque australiano de medialunas a Ofelia Fernández? Sí, si, porque es un clásico y los clásicos son clásicos".

image.png
La nota de La Política Online denunciando la fábrica de trolls del diputado Javier Milei. 

La nota de La Política Online denunciando la fábrica de trolls del diputado Javier Milei.

El tuit de Abdon no sólo fue citado por la legisladora Ofelia Fernández, quien respondió ante tales dichos, sino que además fue aprovechado por La Política Online y Página12. Mientras que el portal vinculado con La Cámpora denunció la supuesta fábrica de trolls de Milei, el diario fundado por Jorge Lanata brindó un perfil sobre Lemoine, indicando que su labor es potenciar el mensaje del diputado ultraderechista enseñando a usar insultos y discriminaciones que "desmoralicen a las personas".

image.png
La filosa respuesta de la legisladora del Frente de Todos. 

La filosa respuesta de la legisladora del Frente de Todos.

Por su parte, Lemoine negó tajantemente que exista tal cosa como una usina de trolls, mientras que otro dirigente no identificado de La Libertad Avanza le indicó a Perfil que las expresiones de la vicepresidenta del partido habían sido sacadas de contexto y que en tales encuentros "hay personas de carne y hueso. En ningún momento se habla de trolls".

------------

Más contenido en Urgente24:

Estrenos en Netflix: Los nuevos títulos de noviembre 2022

Cierre del dólar: Calma en la divisa mientras el BCRA se desprende de US$ 25 millones

Revés para CFK: Ordenan liberar a los integrantes de Revolución Federal

Tremendo: Liz Truss a USA por NordStream ("Está hecho")

La carne y un stock que corre peligro en algunas provincias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario