ACTUALIDAD Casa Rosada > Cristina Fernández de Kirchner > Casa de Gobierno

EXPECTANTES

Miedo en la Casa Rosada: cuál es el motivo del "terror"

Expectativa, miedo y terror. Tres palabras que fácilmente describen en clima que se respira ahora en Casa Rosada. El motivo tiene nombre y apellido: CFK.

Cristina Fernández de Kirchner habla y en la Casa Rosada tiemblan hasta las puertas. Y con el anuncio de una nueva aparición pública de CFK en las próximas horas, el ambiente en la casa de Gobierno es de total tensión y miedo, expectantes por lo que tendrá para decir la Vicepresidenta de la nación.

Y es que en medio de las duras internas que atraviesa la coalición gobernante, este martes trascendió que el próximo viernes 4 de noviembre será la aparición en público de Cristina Kirchner tras el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre cuando saludaba a la militancia en las afueras de su departamento en Recoleta.

La reaparición de CFK será en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, y se da también a pocos días del triunfo de Lula en Brasil, día en el que el presidente electo de ese país se puso una gorra negra con la frase "CFK 2023" luego de terminar su discurso tras ser elegido por tercera vez como mandatario nacional.

Ese gesto de Lula se dio además en medio de las versiones sobre una posible candidatura de CFK para el año que viene, cosa que su propio hijo, Máximo Kirchner, desmintió y consideró que "no cree" que la Vice sea candidata para el 2023. Sin embargo, no está todo dicho, y con la reaparición de CFK y en el medio también de la interna por la eliminación o no de las PASO, en la Casa Rosada se encendieron las alarmas.

"El viernes va a estar en Pilar en un acto de la UOM. Hay que estar muy atentos a lo que diga", fueron las palabras de la senadora provincial del Frente de Todos (FdT), Teresa García, quien fue la que anunció el regreso de CFK a los actos públicos.

Así las cosas, en la Casa Rosada todos están expectantes. Recordemos que que la relación entre el Presidente y la Vice sigue roto, sin ningún tipo de diálogo desde aquella reunión que se dio entre ambos al día siguiente del intento de magnicidio a CFK.

El temor en la casa de Gobierno es que CFK dispare sin piedad contra Alberto Fernández, porque además de no dirigirse la palabra desde hace un tiempo, la vicepresidenta ya desafió al Presidente y se desligó de los aumentos otorgados a las prepagas, aumento del 13.8% que la expresidenta consideró "francamente inaceptable".

CFK también hablará el 17/11

Tras la reaparición de CFK el próximo 4 de noviembre, la vicepresidenta también asistirá a un acto público el 17 de noviembre, en donde hablará públicamente en un acto político en el Estadio Único de la Plata. Esa fecha es el día de la militancia, por el aniversario del regreso de Perón a la Argentina, en 1972, tras 17 años de exilio.

En ese sentido, en la Rosada consideran que no es casualidad los lugares y momentos que eligieron para que la Vicepresidenta vuelva a tomar protagonismo político, a solo dos meses de encarar el 2023, año electoral en el que el kirchnerismo y peronismo no tienen nada definido sobre quiénes serán sus candidatos, pero de lo único que tienen certeza es de la no reelección del actual mandatario nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario