ACTUALIDAD Cristina > Cristina Fernández de Kirchner > UOM

ACTO DE LA UOM

Reaparece Cristina Kirchner: 'Efecto Lula' y clamor por 2023

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto de la UOM tras el atentado contra su vida, la victoria electoral de Lula da Silva y los rumores sobre su candidatura.

Si bien muchos medios de comunicación la mencionan como su primera aparición pública desde el intento de magnicidio que sufriera en septiembre pasado, Cristina Kirchner ya había participado de un acto en el Senado de la Nación a mediados del mismo mes con ‘curas villeros’ donde dijo que estaba viva "por Dios y por la Virgen".

Pero el contexto político y regional ahora es distinto. Cristina sería la principal oradora de un acto preparado por la Unión Obrera Metalúrgica para este viernes (4/11) donde el gremio reclamará por salarios. Ocurre tras la victoria electoral de Lula da Silva en Brasil, que le dio impulso al kirchnerismo y en pleno debate sobre la candidatura de CFK en 2023.

Por un "salario digno"

“El 4/11 Esperamos a todos los Compañero/as a Participar al microestadio Municipal de Pilar, para demostrar la fuerza de lucha de los trabajadores Metalúrgicos de La República Argentina. Por Un Salario Digno #ReAperturadeParitariasYA”, así convocó la UOM a través de sus redes sociales al acto del viernes 5/11, donde no menciona a Cristina Kirchner, cuya presencia confirmó su entorno.

image.png
Cristina Kirchner el 15 de septiembre en el Senado con curas villeros a 14 días del atentado en su contra donde agradeció a Dios y a la Virgen por estar viva.

Cristina Kirchner el 15 de septiembre en el Senado con curas villeros a 14 días del atentado en su contra donde agradeció a Dios y a la Virgen por estar viva.

El encuentro está previsto como el cierre de los congresos regionales que vino realizando la conducción de la UOM en todo el país, conducida por Abel Furlán.

Además de Cristina, se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.

El acto también le servirá a la UOM para mostrar su alineamiento a CFK y pertenencia al ala kirchnerista del Frente de Todos.

Lula y las presidenciales 2023

Cristina reaparece justo después de la victoria de Lula da Silva en el balotaje del domingo en Brasil, que le ha dado impulso al kirchnerismo con miras al 2023.

Y otro detalle: el espacio que conduce la vicepresidenta logró que Lula usara una gorra con la leyenda ‘CFK 2023’ en su bunker de campaña tras confirmarse su triunfo ante Bolsonaro. Se espera que la expresidenta haga alguna alusión al respecto.

También hay expectativa de que la titular del Senado habla de su futuro electoral, aunque el 15 de septiembre cuando estuvo en el acto con los curas villeros en el Congreso había dicho que “la máxima ambición que tiene un político en la Argentina, que es ser Presidente, yo ya la tuve por partida doble (....). No son esas las cosas que me seducen y animan".

Sin embargo, su reaparición coincide con un ‘operativo clamor’ de algunos dirigentes que plantean que debe ser la postulante presidencial del Frente de Todos en 2023.

Por caso, el gobernador Axel Kicillof había dicho hace poco: "Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría que sea candidata".

Por el contrario, Máximo Kirchner había dicho en una entrevista que "no creía” que Cristina Fernández fuera a ser candidata.

Otras lecturas de Urgente24:

Macri parte la UCR: Alfredo Cornejo desafió a Gerardo Morales

Campaña: Quién le dio a Lula la gorra de "CFK 2023"

Javier Milei: "No voy a dar quórum para las PASO"

Sugestivo apuro de Alberto Fernández por volar a Brasil: Los motivos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario