ACTUALIDAD Alberto Fernández > Lula da Silva > Brasil

QUÉ HAY DETRÁS

Sugestivo apuro de Alberto Fernández por ir a Brasil

Muy llamativo el apuro de Alberto Fernández por volar a Brasil, apenas horas después de que se conociera el resultado del balotaje. Qué hay detrás del viaje.

Alberto Fernández viajó este lunes (31/10) a Brasil para almorzar con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, apenas unas horas después de que se conociera el resultado del balotaje en Brasil.

Que el mandatario argentino haya volado tan rápidamente a San Pablo evidencia un intento (¿desesperado?) por capitalizar la victoria que obtuvo el líder del Partido de los Trabajadores (PT). Como se dice coloquialmente, se quiso 'colgar' de Lula...

Este gesto del brasileño habría sido uno de los detonantes por los cuales el Presidente decidió volar rápidamente a San Pablo, algo que parece un poco exagerado considerando que habían transcurrido sólo algunas horas del balotaje en aquel país.

De hecho, ningún otro mandatario latinoamericano había viajado a Brasil al momento de publicar esta nota, y los líderes de la zona sólo se han limitado a expresar las felicitaciones y saludos a Lula por las vías diplomáticas y a través de las redes sociales.

¿Era necesario que Alberto Fernández volara tan rápidamente para ver a Lula? Solo en el contexto mencionado anteriormente es comprensible el apuro del mandatario argentino por conseguir la foto con su par electo en Brasil.

Tras reunirse con Lula, Alberto Fernández dijo que es "un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina".

"Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina", sostuvo en declaraciones a la prensa

Asimismo, Fernández pidió "cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina" y agregó: "Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo".

También dijo que Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir, el 1 de enero de 2023.

Más temprano, desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca".

"Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar", expresó el mandatario por la mañana en declaraciones radiales con respecto a da Silva.

https://twitter.com/alferdez/status/1587124800304078849

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Silvina Batakis (y otros K), "de nuevo colisionando con la nuestra"

'Wado' quiere eliminar las elecciones que el peronismo no gana desde 2005

Robo de motos y venta online: "Facebook mira para otro lado"

Jair Bolsonaro busca al consejero Scioli: Arde Instagram

¿Chicana de Francella a Donda? Furor por escena de la empleada en negro

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario