ACTUALIDAD Silvina Batakis > Inácio Lula da Silva > Brasil

¿QUÉ HACÍA EN BRASIL?

Silvina Batakis, "de nuevo colisionando con la nuestra"

Mucho enojo por la presencia de la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, en el búnker de Lula en Brasil, igual que otros funcionarios y ex funcionarios K.

Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, estuvo este domingo (30-10) en el búnker oficial de Lula Da Silva en San Pablo (Brasil). Ella misma compartió una foto en Twitter, en la que se la ve junto al ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica. Esto generó gran indignación.

También asistieron al búnker de Lula otros funcionarios y ex funcionarios K. ¿Con qué dinero viajaron? ¿Fueron en una misión oficial o como simples militantes?

"`Viajar al exterior colisiona con el derecho al trabajo´ dijo Batakis. Parece que si es con fondos públicos no hay drama", lanzó el economista Christian Buteler en su cuenta de Twitter.

Pero no fue el único que reaccionó duramente contra la funcionaria: la publicación de Batakis se llenó de comentarios de usuarios indignados, no sólo porque la gran mayoría de los argentinos se ve actualmente imposibilitado de viajar al exterior (debido a la cantidad de impuestos y trabas que impuso el Gobierno), sino que también generó mucho enojo por las recientes declaraciones de la ex ministra.

Recordemos que en su brevísimo paso por el ministerio de Economía, Batakis había lanzado una polémica frase sobre el turismo al exterior en el marco de la escasez de dólares: “el derecho a viajar colisiona con el derecho a la creación de puestos de trabajo”.

Sin embargo, Silvina Batakis no se priva de viajar por el mundo. A comienzos de octubre se la vio en un Apple Store de Manhattan, Estados Unidos, donde un turista la reconoció y la filmó.

Ahora se fue a Brasil al búnker de Lula, aparentemente sin ninguna tarea vinculada a su desempeño en el Banco Nación. Al menos no fue informado oficialmente.

Otros funcionarios que estuvieron en Brasil acompañando a Lula, según informó el diario Página 12 fueron el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro, la titular del INADI, Victoria Donda y varios ex funcionarios como Oscar Parrilli, Elizabeth Gómez Alcorta, Nicolás Trotta y Claudio Lozano.

https://twitter.com/cbuteler/status/1587093536343736321
https://twitter.com/josedel_rio/status/1586845912856412164
https://twitter.com/LeandroGabin/status/1586899282887675905
https://twitter.com/javierlanari/status/1586864350844829697
https://twitter.com/osvagoya/status/1587076802928836613

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Robo de motos y venta online: "Facebook mira para otro lado"

Alberto le baja el tono a la reelección y se diferencia de Macri (y CFK)

Massa: Ayudita a la UCR y pedido de Mesa del FdT a Alberto

Indefinido: Postergan el nuevo sistema de venta de la carne

Halloween de terror en Córdoba: Una fiesta rozó la tragedia

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario