ACTUALIDAD Sergio Massa > UCR > Alberto Fernández

PASO Y 2023

Sergio Massa: Ayudita a la UCR y pedido de Mesa del FdT a Alberto

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a Alberto Fenrández que convoque a la mesa del FdT por las PASO y resaltó a la UCR dentro de la interna de JxC.

Mientras el presidente Alberto Fernández viaja a Brasil para sumarse a los festejos por la victoria electoral de Lula Da Silva en el balotaje de este domingo (30/10) e intentar relanzar las relaciones bilaterales, Sergio Massa le dio una extensa entrevista a la radio El Destape donde reclamó una reunión de la mesa política del Frente de Todos para debatir la realización de las PASO, cuestionó el aumento a las prepagas en línea con Cristina Kirchner y tuvo elogios con la UCR en el marco de la interna en Juntos por el Cambio.

Prepagas

“El aumento de la prepagas no tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina [Fernández]”, tajante Sergio Massa sobre el aumento en las cuotas de la medicina privada que aprobó el Gobierno nacional días atrás a través del ministerio de Salud, en la entrevista con el periodista Roberto Navarro.

sergio massa.jpeg
Sergio Massa, el día que se aprobó el Presupuesto 2023 que elaboró su gestión al frente del Ministerio de Economía

Sergio Massa, el día que se aprobó el Presupuesto 2023 que elaboró su gestión al frente del Ministerio de Economía

El ministro de Economía dejó en soledad al Presidente con esa decisión que fue duramente cuestionada por la vicepresidenta que la consideró “ inaceptable ” en un mensaje de twitter que publicó la semana pasada.

“El tuit de Cristina desnuda un problema de que las prepagas tuvieron un aumento por encima del promedio. Ese incremento se lo da una resolución por una fórmula que ya está hecha. Hay un tiempo de vencimiento ahora en diciembre y hay que pensar un nuevo modelo”, explicó el ministro.

En esa línea, adelantó que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 "un nuevo modelo de sistema de salud" para las empresas de medicina prepaga, en el que "el cobro está asociado a las tasas de uso".

Por último, recordó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año -cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron "por encima del promedio" porque responden a "lo que dice la resolución" vigente, que vence a fin de año.

PASO

En el marco del debate sobre la suspensión de las PASO en 2023 y ya con un proyecto de ley en ese sentido presentado en el Congreso del a Nación por aliados del Frente de Todos, Massa sorprendió al reclamar una reunión de los integrantes del Frente de Todos para definir una tesitura al respecto: “(Eso) lo debe decidir el Congreso de la Nación y en todo caso el Presidente debe llamar a la mesa política del FdT para fijar una única posición”.

“No lo digo desde el imperativo. Lo digo desde la ‘cosa inteligente’, hay cosas que nosotros como coalición las debemos discutir cara a cara ”, aclaró.

Navarro 2023 EN VIVO con Roberto Navarro - El Destape Sin Fin

Elogios a la UCR

Consultado sobre su visión del armado político de Juntos por el Cambio y su actualidad, Massa se enfocó en el radicalismo y el tratamietno que le da los medios de comunicación: “La UCR tiene una enorme fortaleza territorial y ha construido líderes muy potentes a nivel regional…si yo mañana te planto a Martin (Lousteau) candidato a jefe de gobierno de la CABA, vos decís ‘che, es un gran candidato’; si te planto a Rodrigo De Loredo candidato a gobernador con el hijo de Mario Negri candidato a intendente en Córdoba, vos me decís ‘che, se plantó el radicalismo’; si te planto a Maxi Pullaro de candidato a gobernador, te planté a candidatazo en Santa Fe; te planto a Mena en Chubut, te planté un candidatazo a gobernador… Cuando hacés la lista y recorrés el país (los radicales) gobiernan Jujuy, Corrientes, tienen al dirigente opositor mejor instalado en Misiones, que es Arjol…el radicalismo hoy está mucho más fuerte de lo que los medios de comunicación valoran, porque hay una cosa más vinculada a lo que representa el PRO en la capital y en algunas intendencias metropolitanas”, explicó.

Gradualismo

En cuanto a la inflación, Massa rechazó la posibilidad de aplicar un plan de estabilización inflacionario mediante un shock y en cambio se manifestó favorable a un plan gradual:"Las inercias que se frenan con un choque fuerte terminan matando a la mitad de los pasajeros del tren", ilustró y aseguró que en julio, cuando asumió como ministro de Economía, " estuvimos al borde de una hiperinflación".

Y frente al 2023, prometió que " vamos a crecer.Vamos a tener mucha menos inflación que la de este año". Y en esa línea, respondió a las críticas al 60% de inflación del Presupuesto Nacional: " pusimos un objetivo en el presupuesto, moderado, de mínima, para no caer en una discusión con la oposición y los partidos provinciales".

"Yo creo que va a ser menos a los números del presupuesto, es más, estoy seguro que va ser menor y estoy seguro que vamos a crecer un poquito mas de lo que pusimos", estimó Massa.

Candidatura presidencial

Consultado sobre si será candidato a presidente en 2023, Massa dijo no tener "contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”.

Si bien no profundizó en sus razones para autoexcluirse hoy de una candidatura, Massa completó: “ Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”.

La etiqueta del Lawfare

Consultado sobre el concepto de Lawfare, que enarbolan tanto Lula como Cristina Fernández al momento de explicar el origen de sus causas judiciales, Massa desestimó esa teoría: “No estoy de acuerdo con la etiqueta, sí que hay jueces que juegan a la política y medios de comunicación que también les gusta jugar a la política y los políticos debemos jugar a la política también”.

Cuando el periodista le recordó las visitas de jueces a Mauricio Macri, como un ejemplo de lawfare, Massa contestó: Eso no me preocupa, pero sí rechazó que tras esas reuniones haya fallos en contra de Cristina.

Otras lecturas de Urgente24:

Lunes de máxima tensión: Piquete en Puente Pueyrredón

Insegura Panamericana, Ruta 6, Capilla del Señor y luego...

Misterio por las motos BMW del conurbano bonaerense

Patronato, con gol insólito, hizo llorar a la T y es campeón

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario