ACTUALIDAD Panamericana > Capilla del Señor > Ruta 6

ASESINATO DE ANDRÉS BLAQUIER

Insegura Panamericana, Ruta 6, Capilla del Señor y luego...

Ya venían ocurriendo casos de robos a motociclistas en Panamericana, Ruta 6, Capilla del Señor hasta que sucedió un caso trágico. La Policía siempre tarde.

Durante semanas motocicilistas de alta gama denunciaron o robos o denuncias de robo en un triángulo peligroso: Panamericana, Ruta 6 y acceso a Capilla del Señor. Dado que no había víctimas fatales, no se consideró nada preocupante. Porque la Policía Bonaerense sólo interviene cuando hay muertos. Mientras haya robos no es tan grave. Es como si hubiese un margen 'aceptable' de delincuencia. Siempre hay excusa para esta suerte de 'política criminal' no escrita: muchas denuncias y pocos efectivos, falta de recursos técnicos, etc. etc. Pero no siempre se puede 'administrar el crimen'. De pronto, sucede la muerte y entonces todos se agitan pero la muerte ya ocurrió y eso es irreparable. Luego, cuando la víctima es importante, todo se complica muchísimo más. Por lo tanto, sucede el doble estándar: si el muerto es famoso o no si no lo es. Apesta toda esa discriminación pero existe. Es el caso de Andrés Blaquier.

La víctima circulaba con su motocicleta BMW 1200 por la Panamericana el sábado e intentó evitar que le robaran su vehículo en la autopista, territorio del municipio Pilar. Precisamente la web de Pilar a Diario explicó que el hombre, de 62 años y vecino de la localidad Presidente Derqui, aceleró y sus asesinos le dispararon varias veces, y una de las balas perforó su pecho, cayó herido y murió luego pese a los esfuerzos del SAME.

Andrés Blaquier era el administrador de La Biznaga, 3 campos en Provincia de Buenos Aires y 1 en Entre Ríos, 52.000 hectáreas de las cuales 35.000 hectáreas son agrícolas y las otras ganaderas, propiedad de los Blaquier, o sea Ingenio Ledesma.

Los 2 ladrones iban en una moto verde marca Benelli. Al menos uno de ellos es una mujer, que descendió, se hizo cargo de la BWM y siguieron hasta que derrapó en el kilómetro 39 de Panamericana, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, y abandonó el rodado. Volvió a subirse a la Benelli como acompañante, en dirección a Garin.

Blaquier falleció en el Hospital Sanguinetti.

Dicen que hay un detenido, que sería la mujer. Se desconoce, si es así, cómo fue que ocurrió.

Causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

4 estrenos de películas y series de terror para ver el finde

Pasear por la Patagonia sin salir de Buenos Aires

Furor por la nueva serie de Guillermo Francella en Star+

Insólito: 50% de un pasaje al exterior son impuestos

Monotributo: Cuánto pagará cada categoría en enero 2023

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario