ACTUALIDAD viral > Silvina Batakis > Nueva York

IPHONE EN NY

Tras el video viral ¿qué hará el Gobierno con Silvina Batakis?

Tras el video viral de Silvina Batakis en New York, el Gobierno salió a expresar su postura. Aseguran, entre otras cosas, que Batakis "no compró un iPhone".

Atornillada en un cargo del Estado la exministra de Economía Silvina Batakis, seguirá como si nada en su cargo como presidenta del Banco Nación. Y es que fue el propio Gobierno quien aseguró la continuidad de la funcionaria en su puesto, y que no se verá afectado por un video viral de las redes sociales.

Y es que la red social Twitter fue la vía perfecta para que se hiciera viral un video de la exministra de Economía, Silvina Batakis, sentada en un Apple Store en Nueva York. En las imágenes se la ve con ropa informal, presuntamente, esperando su turno para comprar el último equipo de la marca de la manzana mordida: un iPhone 14, cuyo precio más económico ronda los 900 dólares.

El video generó malestar en redes sociales y lluvia de críticas por parte de los internautas y hasta dirigentes políticos, debido a que fue la propia Batakis quien dijo hace pocos meses, en su fugaz paso por el ministerio de Economía: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", dichos que ahora, con el video viral que protagoniza, le costaron fuertes críticas por parte de los opositores.

En ese sentido, el Gobierno salió a respaldar a la actual titular del Banco Nación, y en esa línea aseguraron que no existe ninguna posibilidad de que Silvina Batakis sea removida de su cargo, incluso, más temprano, fuentes de la Casa Rosada le dijeron al canal de noticias TN que a pesar de que se la ve en la tienda de celulares en NY, la exministra "no compró nada".

"La continuidad de Batakis en su cargo no está en duda... tiene el respaldo absoluto del presidente Alberto Fernández", dijo una fuente del Gobierno al diario Clarín, que a su vez, añadió: “Pensar y plantear que se puede ir por un video de Twitter es un disparate”.

Por otro lado, desde el entorno del Presidente pidieron seriedad ante las versiones que circularon de que en Casa Rosada habían generado malestar las imágenes de Batakis. "Seamos serios... no hay ninguna posibilidad de que -Batakis- deje su cargo", sentenció una fuente de extrema confianza de Alberto Fernández.

Además, esa misma fuente añadió que en el viaje "Batakis no compró nada" y aseguraron que está "en un viaje con agenda de gestión" y no de vacaciones.

“Es una excelente funcionaria que agarró un fierro caliente cuando muchos se escondían”, expresó la fuente de Casa Rosada que defendió a Batakis en el medio del escándalo por el video viral, que además aseguró que la continuidad en su cargo "solo depende de ella".

“Se va a ir en diciembre de 2023. Y si Alberto reelige, sigue”, sentenciaron desde el Gobierno nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario