ACTUALIDAD Cristina > denuncia > malversación

SUPUESTA MALVERSACIÓN

Denuncian a Cristina por usar un helicóptero oficial para ir a su acto

La Fundación Apolo hizo una presentación para que se determine si hubo malversación de caudales públicos. 

Cristina Kirchner fue denunciada ante la justicia federal por haber utilizado el helicóptero presidencial para trasladarse a un acto partidario en el Estadio Único de La Plata. La Vicepresidente en ese momento estaba en ejercicio de la Presidencia de la Nación dado que Alberto Fernández se encontraba a esa hora del jueves fuera del país.

De acuerdo a la denuncia de la Fundación Apolo, que quedó radicada en el Juzgado Federal N°1, a cargo de María Servini, "el presunto uso de un helicóptero de propiedad estatal para asistir al acto partidario del Día de la Militancia Peronista" constituiría "un delito de malversación de caudales públicos".

La presentación con las firmas del presidente de la Fundación, Antonio Fratamico y el patrocinio de los abogados Yamil Santoro, José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio, director y coordinador, respectivamente, del equipo judicial de la ONG.

"El espíritu de la denuncia expone una vez más la constante tendencia de la coalición gobernante a desdibujar los muy claros límites que deben mantenerse entre lo partidario y lo estatal", sostuvo la Fundación Apolo en un comunicado.

DENUNCIA A CFK - USO HELICOPTERO.pdf

En la presentación judicial, en tanto, se afirma que la Vicepresidente arribó al estadio en la aeronave oficial identificada como LQ-HWN, minutos después de las 19:00. Se añade que bajó directamente en el estadio y se reunió con el gobernador Axel Kicillof, en tanto que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, estaba esperándolos, al igual que el diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

“Es claro que la asistencia al acto por el Día de la Militancia no resulta un acto de gestión, sino una actividad partidaria, cuyo financiamiento corresponde a los partidos políticos involucrados, sus dirigentes y seguidores”, se indica en la denuncia.

https://twitter.com/fortavat/status/1593369270657945601

La Fundación Apolo, una asociación civil sin fines de lucro, añade que “tampoco parece existir en la asistencia al acto de un sindicato una actividad oficial más allá de la cercanía partidaria entre dirigentes gremiales y la Vicepresidenta”. Afirma que la Presidencia de la Nación financió el traslado de la líder del Frente de Todos a “gestiones no oficiales con fondos públicos”.

Y pide que se avance en una investigación para determinar si existió una “malversación de fondos públicos, al utilizar una aeronave presidencial para traslados a actos de carácter partidario”.

Más contenido de Urgente24

100 días de Sergio Massa: Se rescata lo que no ocurrió

Aníbal Fernández: "Lo que dice Cristina no es verdad"

Devaluación, retenciones y más: El 'Plan Álvarez Agis' de estabilización

Otro femicidio (y van): Confirman que el cuerpo es de Susana Cáceres

Magistratura: Luis Juez pide cautelar para que Doñate no asuma

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario