OCIO Marvel > Warner > Paramount

PANORAMA COMPLICADO

Marvel festeja: Peligra el Universo DC tras drástico cambio

La profunda crisis de Warner sigue favoreciendo a Marvel, tras una nueva y drástica decisión en el directorio. Qué sucederá con el Universo DC de superhéroes.

Marvel festeja tras la contundente decisión tomada por el directorio de DC Films (Warner). El ex presidente, Walter Hamada, abandonó a Warner para irse a trabajar con la competencia.

El ex CEO de DC Films renunció a su cargo y luego de un mes firmó un contrato de producción de varios años con Paramount Pictures, según confirmó Variety. Comenzará a trabajar a partir de enero de 2023, ocupándose de la creación de películas de terror.

Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures ”, expresó Hamada. “No veo la hora de comenzar”, sostuvo. Para Hamada, el género terror es muy significativo en su carrera por lo que es muy prometedor para lograr el éxito de las próximas producciones de Paramount.

En New Line, lanzó el éxito comercial "The Conjuring". Además, dirigió la adaptación de la novela icónica de Stephen King "It", que se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia.

image.png
Festeja Marvel la salida de Walter Hamada de la dirección del Universo DC.

Festeja Marvel la salida de Walter Hamada de la dirección del Universo DC.

Con su historial de éxitos revolucionarios, Walter es el socio ideal y el visionario para construir nuestro negocio de franquicias de género de terror convencional ”, aseguró Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures.

Dentro del Universo DC, Hamada participó en la producción de las películas más taquilleras de Warner. Dando vida a superhéroes como Aquaman, Batman, Wonder Woman, Shazam y personajes como el Joker.

Trabajó dentro de la compañía durante 15 años, los últimos cuatro encabezó la producción de las películas del Universo Extendido de DC. Desde que David Zaslav se convirtiera en director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, y tomara medidas para revisar la división de cómics y crear un rival para Marvel Cinematic Universe de Disney, Hamada abandonó la empresa, según publicó Variety.

Recordemos que Warner Bros. Discovery se encuentra viviendo una de las mayores crisis financieras. No sólo por el poco presupuesto que tienen para realizar los films sino porque Hamada se convirtió en el quinto ejecutivo del estudio cinematográfico en irse desde que Zaslav ocupó su cargo.

Qué sucederá con el Universo Extendido de DC

La cancelación de Batgirl fue un golpe duro para el Universo DC, aunque hay algunas próximas películas que se espera que estrenen en 2023. Como:

  • Black Adam.
  • ¡Shazam! La furia de los dioses.
  • The Flash.
  • Aquaman and The Lost Kingdom.

Habrá que ver que sucede tras la ida del presidente de DC Films y la crisis financiera que atraviesa la compañía.

Más contenido en Urgente24:

El destino en el que AFIP eliminó el impuesto del 35%

Trenes Argentinos anunció nueva manera de comprar pasajes

Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo

5 elementos prohibidos a la hora de viajar en avión

Lionel Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario