OCIO Tim Burton > Disney > Netflix

SORPRESIVO

Tim Burton sepultó a Disney con polémicas declaraciones

El reconocido director de cine Tim Burton explotó contra Disney y pegó el portazo en la compañía, asegurando que no volvería a trabajar allí. Qué sucedió.

Tim Burton se desligó de Disney y lanzó fuertes declaraciones contra la empresa. A la cual definió como "un gran circo horrible" y aseguró que no volvería a trabajar para ella.

Tras muchos años y luego de muchas producciones trabajando para Disney -como Pesadilla antes de Navidad, Alicia en el país de las maravillas y Dumbo, entre otras- Tim Burton se despidió de la compañía pero no en los mejores términos.

La última película que dirigió fue el remake de Dumbo en 2019, personaje con el cual comparó su relación de trabajo en Disney. En una entrevista con Deadline, el director expresó: "Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica hasta cierto punto".

Además sobre su vínculo con la compañía detalló: "La historia es que empecé allí. Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera en el estudio". Y agregó: " Creo que mis días con Disney han terminado".

Actualmente, Burton se encuentra trabajando nada más y nada menos que con la competencia. El próximo 23 de noviembre Netflix estrenará el spin-off de Merlina, la hija mayor de la familia Adams.

image.png
Tim Burton, el nuevo aliado de Netflix llega con el spin-off de Merlina Addams.

Tim Burton, el nuevo aliado de Netflix llega con el spin-off de Merlina Addams.

Burton es el director de los episodios que se estrenarán los "Miércoles Addams" en el gigante del streaming.

Además, rechazó volver a trabajar con Disney y Marvel, asegurando que ni siquiera una invitación para escribir o dirigir una película en el Universo Cinematográfico Marvel sería suficiente para volver a trabajar con Disney, ya que "sólo puede lidiar con un universo, no con un multiverso".

" Se ha vuelto muy homogéneo, muy consolidado", dijo Burton sobre Disney. " Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas", concluyó.

Más contenido en Urgente24:

Gran Hermano 2022: Cuál es el sueldo de cada participante

5 elementos prohibidos a la hora de viajar en avión

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Aerolínea incorporará camas para pasajeros en los aviones

Cuando la derecha escandaliza al moralista de la Hegemonía

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario