ACTUALIDAD Axel Kicillof > Martín Guzmán > Banco Central

"DISCUSIÓN"

Axel Kicillof reveló por qué renunció Martín Guzmán

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se hizo eco de recientes declaraciones de Martín Guzmán y reveló cuál fue el motivo por el que se fue del Gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló este miércoles (23/11) el motivo por el cual Martín Guzmán se fue del Gobierno, el 2 de julio pasado. " Ni la energía, ni Cristina ni Máximo", aseguró, fueron las razones de la renuncia del ex ministro de Economía.

Durante su intervención en el seminario del Instituto de Capacitación Política, Kicillof comenzó comentando una entrevista que le realizaron al ex ministro de Economía.

miguel pesce.jpg

"Permítanme una digresión más de actualidad. Yo escuchaba el otro día, o leí un pedacito de la entrevista a Guzmán, que fue ministro hasta hace poco y decía que él había puesto un ultimátum y explicaba qué era ese ultimátum y a quién era ese ultimátum", introdujo el gobernador bonaerense.

Y prosiguió: "Porque él decía ‘había una corrida o un principio de corrida’ y entonces para terminar con esa movida financiera ‘yo puse un ultimátum, que tenían que cambiar ciertas cosas’ que tenían que ver con el Banco Central. Ni con funcionarios de Energía, ni con Cristina ni con Máximo, ni con nada: tenían que ver en una discusión entre quien estaba en ese momento -y ahora también- en el Banco Central: Pesce".

Enseguida, Kicillof aclaró: "puso un ultimátum que no tenía que ver con, llamémoslo, el kirchnerismo. Pesce es un funcionario elegido y designado por Alberto".

"Decía que en esa discusión que se dio, él puso un ultimátum, no le hicieron caso y entonces presentó su renuncia. Pero no tenía que ver con lo energético, tenía que ver con una discusión sobre variables financieras, que son discusiones de política económica. Es decir la renuncia no tenía que ver con ninguno de los otros factores, dijo que su renuncia tenía que ver con la discusión con Pesce", insistió el mandatario bonaerense.

En este sentido, Axel Kicillof dijo que "Pesce que fue confirmado de nuevo, hace poco, en el Banco Central. No es una evaluación de eso, simplemente una constatación de que son decisiones de políticas económicas”.

El gobernador bonaerense hizo estas declaraciones en el marco de una crítica a los candidatos "de derecha": "apertura importadora, desregulación financiera, reducción de salarios, tasa de interés alta, recorte del gasto público... estos 5 factores de política económica son los que nos están proponiendo para la Argentina si vuelve a ganar la derecha".

"Entonces uno a veces se pregunta cómo tan livianamente -sobre todo ahora que dicen qué política económica quieren aplicar porque en 2015 no lo decían- pueden venirle a proponerle a la sociedad argentina, incluso a los empresarios, políticas que llevan a la desindustrialización, a la distribución regresiva, a la exclusión social, a la pérdida de derechos, han sido siempre esas las políticas y son esas las que buscan aplicar", lanzó.

"En la Argentina básicamente hay dos modelos, y para sintetizarlo, hay un modelo que busca ampliar los derechos y reconocer los derechos, para eso se necesita un Estado distinto, que intervenga en la economía. No un Estado que sea bobo, ineficaz o estúpidamente grande, pero necesitás un Estado que se ocupe de eso. Y del otro lado, un Estado al servicio de pequeñas minorías, porque el endeudamiento no viene solo, hay que ir a buscarlo... no crean que la flexibilización laboral o la pérdida de conquistas vienen solos, hay un Estado, pasa que es un Estado al servicio de determinados intereses", continuó Kicillof.

"Esta es la discusión política de la época, la discusión que se viene por delante. El año próximo vamos a discutir qué queremos, si queremos derechos o derecha", finalizó.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Una encuesta (estatal) alimenta el peor temor del FdT

Confirmado: El objetivo de CFK es "llegar" a Bullrich

El Papa Francisco destapó la olla en Cáritas Internacional

Dicen que fue la foto mufa de Alemania

Planes sociales: Tolosa Paz suma $75MM y Marijuan sospecha

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario