Golazo Alemania > Argentina > Qatar 2022

LGBTQIA+

Dicen que fue la foto mufa de Alemania

El plantel de Alemania decidió en el vestuario salir fuerte a cuestionar las restricciones de la FIFA en Qatar 2022. Pero perdió ante Japón.

Desde que ganó la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, ganándole a la Argentina, la selección de fútbol de Alemania solo ha ganado 1 de sus 4 partidos de la Copa del Mundo. En Rusia hizo la peor campaña de su historia, eliminada en la 1ra. fase, con 2 derrotas y 1 victoria. Este miércoles (23/11), debutó en Qatar 2022 con otro revés, ante Japón, 1-2.

Alemania salió al campo de juego dispuesto a mostrar autoridad. Antes, en el vestuario, se dispuso a liderar la protesta a favor de la igualdad de género y en apoyo a la comunidad LGBTQIA+ en Qatar 2022, una cuestión extradeportiva pero que había provocado muchísima expectativa en la comunidad homosexual / bisexual global, y acumulado diatribas contra la FIFA, Qatar y el mundo árabe. En ese contexto, en el vestuario, los alemanes decidieron que cuando posaran para la fotografía oficial pondrían sus manos sobre la boca, en un gesto contra la censura.

Fue la respuesta de los alemanes al veto de la FIFA al uso del brazalete con los colores del arcoíris y la inscripción 'One Love' (Un amor), que quería lucir el capitán Manuel Neuer.

Todo bien... si Alemania le ganaba a Japón pero ¿qué pasaría si Alemania perdía? Para los germanos, imposible.

En las gradas, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, apoyaba el equipo luciendo el brazalete prohibido por la FIFA.

nancy faeser.jpg
Ministra progre alemana Nancy Faeser, haciéndole 'el aguante' a la selección con el brazalete que no pudo lucir el arquero  Manuel Neuer.

Ministra progre alemana Nancy Faeser, haciéndole 'el aguante' a la selección con el brazalete que no pudo lucir el arquero Manuel Neuer.

En verdad 7 países europeos (Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Gales, Dinamarca, Bélgica y Suiza) tenían la intención de llevar el brazalete 'One Love', pero se les advirtió que esto conduciría a que todos sus jugadores fueran sancionados con 1 tarjeta amarilla (2 tarjetas amarillas en un mismo partido es expulsión, y 2 tarjetas amarillas se acumulan y es suspensión por 1 partido).

Pero la sorpresiva, inédita e impensable derrota de los alemanes provocó muchos comentarios sobre una supuesta 'mala suerte' o 'mufa', y su intento de protagonizar el reclamo se perdió ante la noticia del momento: Japón le ganó a Alemania.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Arrasó Previaje el finde largo: Se viene la cuarta edición

Qatar: Cómo es el alucinante crucero que hospeda argentinos

El destino en el que AFIP eliminó el impuesto del 35%

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario