ACTUALIDAD CFK > Patricia Bullrich > Gerardo Milman

CONFIRMÓ SU ABOGADO

El objetivo de CFK es "llegar" hasta Patricia Bullrich

"Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. No tenemos la certeza, pero todo va para ese lado", aseguró el abogado de CFK sobre la investigación por el atentado a la vice.

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) continúa insistiendo en involucrar a dirigentes de la oposición con el intento de asesinato en su contra. Y es cada vez más evidente que el objetivo es Patricia Bullrich. Así lo confirmó este miércoles (23/11) el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira.

Urgente24 ya había anticipado que la implicación del diputado de JxC Gerardo Milman en el expediente, a partir del testimonio de un testigo que es asesor de un legislador K, y ahora es investigado por 'falso testimonio'), tenía como objetivo a Bullrich, ya que es su mano derecha y uno de los hombres de confianza de la líder del PRO.

No casualmente, Bullrich ya anticipó su deseo de ser candidata presidencial en 2023. En el último tiempo, Patricia Bullrich ha cobrado fuerza política y algunas encuestas la posicionan como una de las precandidatas mas fuertes de la oposición, pero sobre todo como la más combativa y con un discurso intimidante y hasta violento contra el kirchnerismo y el Gobierno.

Ubeira, abogado de CFK, habló hoy de la posible vinculación de Patricia Bullrich con el atentado a la vicepresidenta ocurrido el pasado 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa. En diálogo con El Destape Radio, el letrado reafirmó que es necesario investigar la relación del ex viceministro de Bullrich, Gerardo Milman, con el atentado.

Hay un ala del PRO que está encabezada con violencia. Milman era viceministro de Patricia Bullrich y Bullrich hasta el día de hoy no condenó el atentado a la vicepresidenta. Hay terminales de este suceso nos llevan a pensar que algo detrás de todo esto hay. Nosotros queremos que esto se investigue. Si Milman no tiene nada que ver, le pedirán las disculpas del caso, pero claramente no hay interés en averiguarlo", comenzó el abogado.

Consultado por Roberto Navarro acerca de si efectivamente la titular del PRO está relacionada, Ubeira respondió: "(Hernán) Carrol ha abrazado a Patricia Bullrich y a Milei (....) yo quiero que se investigue todo. Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella, y sino no. No tenemos la certeza pero todo va para ese lado. Lo único de lo que no nos podemos privar es de investigar todo esto”, planteó.

El abogado de Cristina también se refirió a las nuevas revelaciones en el marco del intento de magnicidio y señaló que “el abogado de Carrizo decía que todo lo que manifestaba era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario”.

El letrado señaló que “la de Asociación ilícita es una figura excepcional y que exige prudencia" y que, en este caso, "se cumplen todos los requisitos que exige el tipo penal y que el primero es afectar la tranquilidad pública”. “Hay 14 millones de mangos y 50 mil dólares en manos de gente que no tenía capacidad económica. Eso permite suponer que hay un esquema de financiación”, añadió.

Asimismo señaló: “hay una concurrencia de una banda que se ha dedicado a cumplir delitos indeterminados y a jaquear y poner en peligro la Democracia en la que vivimos”. “La parte final de esta actividad es querer matar a Cristina. Consideraban que con Cristina muerta se provocaba una situación de desestabilización y la posible renuncia del Presidente. Detrás de esto, hay un guión. Y es un guión bien armado por gente de la política que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar, afirmó Ubeira.

Con respecto al pedido de recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, el abogado explicó que "se negó a incautar pruebas que se perdieron". “Está claro que no hay ninguna voluntad investigativa. Es más que evidente la obstrucción a la Justicia de Capuchetti”, agregó.

Embed

Ayer, CFK había revelado nuevos chats de Gabriel Carrizo, en las horas previas y posteriores al intento de asesinato, al anunciar que pediría que sea procesado como coautor del hecho junto con a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, que se amplíen las indagatorias y se incorpore la figura de asociación ilícita.

"'Recién intentamos matar a Cristina'. El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", aseguró la vicepresidenta, que además compartió la presentación ante la Justicia, donde se leen otras conversaciones del 'jefe de los copitos'.

------------

Más contenido en Urgente24:

Planes sociales: Tolosa Paz suma $75MM y Marijuan sospecha

Dicen que fue la foto mufa de Alemania

La fuerte respuesta del padre de Tini Stoessel a Nik

Financial Times tildó a Macri de mufa y a Milei como el verdadero opositor

Atentos argentinos: Brasil obliga a usar barbijos otra vez

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario