ACTUALIDAD CFK > Cristina Fernández de Kirchner > Banda de los Copitos

ATENTADO

CFK reveló chats del "copito" Carrizo: "Intentamos matar a Cristina"

CFK pidió que Gabriel Carrizo sea procesado como "coautor" del intento de asesinato y reveló mensajes que surgieron de la pericia de su teléfono celular.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reapareció en Twitter este martes (22/11) para dar a conocer mensajes de WhatsApp que Gabriel Carrizo envió antes y después del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa, el pasado 1ro de septiembre. Recordemos que Carrizo había sido considerado como "jefe de la banda de los copitos".

Cristina Kirchner pidió a la Justicia que Gabriel Carrizo sea procesado como coautor del hecho junto con a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. En ese sentido, pidió ampliar las indagatorias e incorporar la figura de asociación ilícita.

"Hoy solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal", escribió Cristina Kirchner.

"'Recién intentamos matar a Cristina'. El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", aseguró la vicepresidenta.

CFK compartió la presentación realizada ante la Justicia, donde se transcriben las conversaciones que Carrizo mantuvo con otras personas el día del hecho, y en las que presuntamente admitió que fue partícipe del hecho.

La vicepresidenta agregó que "también, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte".

La Regla Tueller “es una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona para sacar un arma y lograr dispararla sin que se la saquen. Se enseña en las fuerza de seguridad de los Estados Unidos y fue traída como una novedad a la Argentina por Patricia Bullrich cuando Gerardo Milman era su viceministro, se informó en un video que difundió Cristina días atrás.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1595144247732097026
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1595144799287246848

La presentación de CFK con los chats de Carrizo:

_ Presentación _ Gabriel Carrizo.pdf

Carrizo había sido detenido el pasado 12 de septiembre. Había declarado como testigo una semana antes, después de la detención de Brenda. Fue el 3er. detenido en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a Brenda Uliarte, la novia del hombre que apuntó contra CFK y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato.

La semana pasada, la jueza María Eugenia Capuchetti le negó la prisión domiciliaria al considerar que persisten los "riesgos procesales".

Capuchetti consideró que mantener a Carrizo encerrado en una cárcel común contribuirá a "salvaguardar la investigación de posibles maniobras que la puedan entorpecer".

"La modalidad de detención propiciada no resulta suficiente para aplacar los riesgos procesales mencionados", subrayó la jueza en su resolución.

---------------

Más contenido en Urgente24:

D'Elía: "La Cámpora es un tumor" y "los 3 errores estratégicos de CFK"

Jorge Lanata y LPO no logran voltear a Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Motivos del voto: FdT y Milei, más ideológicos que JxC

Agresión física: Se enojó y le mordió los testículos

Argentina perdió ante el VAR y los hinchas cazan "mufas"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario