ACTUALIDAD CFK > Brenda Uliarte > Telefe

NUEVAS PRUEBAS

Ataque a CFK: detuvieron a un hombre y es el líder de la banda

Detuvieron a Gabriel Carrizo, el jefe de la "banda de los copitos" por la causa del atentado a CFK. Había dado una entrevista en Telefe.

El ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) sigue sumando capítulos, y es que este miércoles 14/09 la causa sumó a un nuevo detenido, y es quien sería el líder de la "Banda de los Copitos".

Según trascendió esta tarde, el nuevo detenido es Gabriel Carrizo, un joven que es considerado como el líder de la banda, entre otras cosas, por ser el dueño de la máquina que hace algodones de azúcar.

La decisión de la Justicia de detener a Carrizo, se tomó en las últimas horas, en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la investigación.

El detenido se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza. Había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda.

El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a Brenda Uliarte, la novia del hombre que apuntó contra CFK y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato. También estaban Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

En esa aparición, Uliarte -que entonces aun era conocida por uno de sus nombres de fantasía, "Ámbar"- se mostró "desconcertada" por la detención de su pareja. Estuvo rodeada por sus compañeros de vendedores de algodón de azúcar. Entre ellos sobresalió Carrizo, al que reconocieron como jefe del negocio.

"No tenemos nada que ver nosotros, éramos compañeros de trabajo y había una amistad de ahí", dijo "Nicolás" -luego se supo que se llamaba Gabriel Carrizo-, que protagonizó algunos momentos tensos en esa entrevista.

"Nosotros somos trabajadores, nada más. No tenemos nada que ver con esto. Cuando la gente está alterada tiende a meter todo en la misma bolsa y no es así", remarcó el ahora cuarto detenido por el ataque a CFK.

Tras la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

Los detenidos hasta ahora:

Por los momentos la causa tiene cuatro detenidos. El primero de todos fue Fernando Sabag Montiel, quien gatilló la pistola en la cara de la vicepresidenta.

Posteriormente detuvieron a Brenda Uliarte, quien habría sido el cerebro del atentado. Luego de Brenda, detuvieron a su mejor amiga, Agustina Díaz, quien tenía conocimiento del plan de ataque y ahora es cómplice, y por último, este miércoles por la tarde detuvieron a Carrizo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario