ACTUALIDAD PRO > diputada > abogada

MARCHA ATRÁS

Diputada del PRO echó a la asesora que es abogada del 'Copito' Carrizo

A pesar de haber defendido inicialmente su continuidad, la diputada Karina Bachey resolvió desafectar a la abogada Brenda Salva como asesora.

La diputada puntana del PRO Karina Ethel Bachey solicitó desafectar como asesora a la abogada Brenda Salva, quien paralelamente integraba la defensa de Nicolás Carrizo, señalado como líder de la denominada 'Banda de los copitos', que atentó contra Cristina Kirchner.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Bachey manifestó su decisión "indeclinable" un día después de que en una entrevista defendiera la continuidad de Salva como su asesora en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja. La diputada así se había diferenciado del senador por Chubut Ignacio Torres, quien tenía como asesor al otro abogado de Carrizo, Gastón Marano, aunque solicitó su apartamiento cuando se conoció la vinculación.

Bachey, por otro lado, también pasó de relativizar el atentado a "velar por el esclarecimiento del hecho y la paz social", como sostuvo en el comunicado. En declaraciones a perfil.com el martes, la legisladora le había bajado de alguna manera el tono al episodio al consignar las encuestas que muestran que una gran proporción de los consultados no cree que el ataque haya sido real.

image.png
Brenda Salva, la abogada del líder de la 'Banda de los copitos', 

Brenda Salva, la abogada del líder de la 'Banda de los copitos',

Fue una forma también de defender la continuidad de Salva. De hecho, la misma Bachey envió a los periodistas de perfil.com que la consultaron una nota en donde reiterando su posición. "Creyendo, defendiendo y respetando la Libertad de trabajo del equipo y la de todos los argentinos, por lo que la Dra (Salva) ejerce además su actividad en la parte privada, no referenciando ningún tipo de vinculación con la misma", dice el texto con membrete de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/anriccobene/status/1572601088536182786

La decisión de Bachey de echar a Salva coincide también con la presión de la bancada oficialista en Diputados. En la noche del martes, el bloque emitió un tuit en el que consideró "imprescindible" que la diputada del PRO "separe con urgencia" a la abogada de Carrizo como asesora. "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados", sostuvo la bancada oficialista.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1572384619646926849

Más contenido de Urgente24

Senado: Cristina consigue los votos y va por la Corte

Vialidad: La "fantasía" de los fiscales, según CFK

Axel Kicillof y las PASO 2023: "Venimos pegados al Gobierno"

El 2do atentado contra CFK, el alquiler y el francotirador

Alberto y Rossi también en la mira: "Detrás está la SIDE"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias