ACTUALIDAD Carlos Pagni > PRO > atentado

ABOGADOS Y 'COPITOS'

Carlos Pagni, nuevo ídolo K; distintas posturas en el PRO y una desmentida

La conexiones que hizo Carlos Pagni entre los 'copitos' y el PRO, celebradas en el mundo K. Abogados vinculados: uno se va, la otra se queda. Un letrado se despegó.

El nombre de Carlos Pagni rankeó este martes en las redes sociales a raíz del último editorial del periodista en su programa 'Odisea Argentina', del canal LN+. Esta vez, Pagni se refirió a los abogados que representan a Nicolás Carrizo, señalado como el líder de la denominada 'Banda de los copitos', un grupo de personas vinculadas al atentado contra Cristina Kirchner, hoy detenidas.

Pagni puso el foco en la relación de los letrados con el PRO. Por un lado señaló a Gastón Marano, que al mismo tiempo se desempeñaba como asesor del senador macrista por Chubut, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Enterado de esto, Torres le pide al presidente de esa comisión, el kirchnerista Leopoldo Moreau que remueva al abogado de esa función.

Pagni también mencionó que Carrizo -dueño de la máquina para hacer copos de nieve que luego vendían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los primeros detenidos por el atentado- tiene como abogada a Brenda Salva, quien también cumple funciones como asesora de la diputada puntana del PRO Karina Ethel Bachey. A diferencia del chubutence Torres, Bachey no pidió el apartamiento de Salva, bajo el argumento de que “es fan de la libertad de trabajo”.

“Brenda (Salva) ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, le dijo la diputada a perfil.com. Bachey, por otro lado, relativizó la importancia de su vínculo con la abogada de Carrizo al esgrimir que, según entiende, que "el 70% de la ciudadanía" cree que el atentado "no ha sido real”.

Tanto Marano como Salva hablaron públicamente en sendos reportajes en defensa de Carrizo.

Algo oscuro y novedoso irrumpió en el país. El editorial de Carlos Pagni.

Por último, Pagni mencionó en su programa que Carrizo también tiene de abogado a Fernando Sicilia, quien defiende a Leandro Araque y Facundo Melo, señalados como integrantes de una banda de espionaje ilegal conocida como 'Supér Mario Bros.'. Araque y Melo se desempeñaron en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. "Es curioso que un abogado como Sicilia tome como cliente a este otro imputado que es un vendedor de copitos de azúcar", remarcó Pagni, abriendo las sospechas.

Pero Sicilia afirma que no es abogado de Carrizo y que es, en cambio, blanco de "operaciones maliciosas de prensa". Tras el comentario de Pagni, Sicilia publicó un tuit en el que sostuvo que no es "co-defensor" del 'copito' Carrizo. "Sólo quedé en un escrito de designación, como en muchas causas que estoy con mi amigo Gastón Marano", se defendió.

https://twitter.com/fsiciliapenal/status/1572064169440215040

Fue la misma explicación que les dio a los periodistas de Página12 Raúl Kollmann e Irina Hauser, quienes lo consultaron sobre la causa. Sicilia publicó las capturas de esas conversaciones por WhatsApp. Cuando los periodistas le consultaron sobre si participaba de la causa, Sicilia respondió "ni a palos" y que Marano lo autorizó a intervenir "ante alguna emergencia".

Los puntos de contacto de Marano, Salva y Sicilia con el universo macrista habían sido consignadas en ese diario kirchnerista el sábado 17/09. "También llamó la atención la lista de nombres de abogados y abogadas que designó para que puedan acceder a la causa a la par de él: una es Brenda Salva, asesora desde mayo de este año de la diputada del PRO Karina Bachey, y Fernando Sicilia, el defensor de los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo y Leandro Araque, del grupo los "Super Mario Bros" implicados en el espionaje del gobierno de Mauricio Macri", escribieron Kollmann y Hauser.

https://twitter.com/fsiciliapenal/status/1571141361222692864

Sicilia calificó esa publicación como "maliciosa" y acusó a los periodistas de mentir. Pero Pagni la misma información en la noche del lunes, sobre lo que abrió interrogantes y -tal como informó Urgente24-sospechas sobre los alcances de la trama detrás del intento magnicio de la Vicepresidente.

"Entonces, la primera pregunta obvia es ¿Quién paga estos abogados? ¿Lo quieren cuidar a Carrizo o hay que proteger a alguien que puede estar ligado a él? Quizá no esté ligado a Carrizo por el atentado contra Cristina, sino por otras actividades vinculadas con la vida de los vendedores ambulantes que, a lo mejor, venden otras cosas. Lo cierto es que aparece ahora una especie de jefe de esta banda que tiene abogados ligados de un modo u otro a la política y a causas de espionaje. La pregunta que uno se hace es cuánto algodón de azúcar hay que vender para pagarle a estos abogados. Todo esto empieza a tener otra densidad", apuntó el periodista.

Al igual que la semana pasada, cuando marcó un contrapunto entre la evolución de los salarios durante el macrismo y el kirchnerismo -beneficiando a este último- el comentario de Pagni fue destacado por varios medios afines al oficialismo y por usuarios K en las redes que subrayaron que el periodista brindó esa información "en el canal de Macri", en alusión a LN+.

https://twitter.com/minutounocom/status/1572223387493347328
https://twitter.com/cristiancim/status/1572203392172277768
https://twitter.com/rquiroga777/status/1572193685625782272
https://twitter.com/aledelcarr/status/1572308601393516545
https://twitter.com/riellodecba/status/1572258217631305728
https://twitter.com/igon_santiago/status/1572187646092345344

Más contenido de Urgente24

Dólar blue se disparó porque "Pesce es un inútil" (Massa furioso)

Versión: Polémicos chats entre periodista y Brenda Uliarte

Vialidad: La prueba de CFK para desmentir reunión "clave"

Tras reunirse con Mauricio Macri, Larreta lo desafió: "Basta de grieta"

PASO sí o no: Divergencias en el FdT por la derogación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario