ACTUALIDAD kirchnerismo > Carlos Pagni > LN+

EDITORIAL

Entusiasmo del kirchnerismo con Carlos Pagni

El kirchnerismo, a través de distintos medios afines, expresó su beneplácito con el último editorial del periodista en su programa de LN+.

El kirchnerismo, a través de distintos medios periodísticos afines, expresó su beneplácito con el último editorial del periodista Carlos Pagni en su programa 'Odisea Argentina', el lunes por la noche por el canal LN+. Los titulares de diversos portales de noticias relacionados con el oficialismo se enfocaron en la comparación que mostró Pagni sobre la evolución del salario entre los periodos K y el macrismo, y que en ese contraste el kirchnerismo quedó "bien parado".

Pagni mostró, como hace habitualmente, un gráfico confeccionado por el economista Fernando Marull que expone el recorrido de los salarios durante los últimos 5 gobiernos, incluso en lo que va del de Alberto Fernández. En concreto, el trabajo expone que se destaca el crecimiento de los ingresos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y su deterioro en el de Mauricio Macri.

image.png
El gráfico de Fernando Marull que mostró Pagni y celebró el kirchnerismo.

El gráfico de Fernando Marull que mostró Pagni y celebró el kirchnerismo.

"Siempre decimos que, si hay un indicador que predice el éxito político o el fracaso de un Gobierno y de un liderazgo es la evolución del salario real, es decir lo que le gana un salario a la inflación", apuntó Pagni, un comentario que fue destacado en los portales de noticias cercanos al Instituto Patria.

"Este esquema muestra el poder adquisitivo del salario privado formal. Marull toma como base 100 el comienzo de cada mandato y lo proyecta. Tenemos a Néstor Kirchner que lo llevó primero a 131 y después a 144. Después tenemos los dos mandatos de Cristina Kirchner. Durante la primera gestión, recuperó del salario de 100 a 108. Y de 100 a 103 en el segundo mandato. También está Macri, que lo bajó de 100 a 91 y luego de 91 a 83", sostuvo Pagni y agregó: "Esto también explica el problema de Macri, lo bajó 9 puntos en este momento de la administración Fernández, cuando falta un año y medio para la elección. Y terminó bajándolo de 100 a 83, es decir 17 puntos. Esto también explica el problema".

Y si bien los números de la gestión Fernández -hasta este punto- no favorecen al Presidente, en la comparación con Macri puede mostrar un mejor saldo.

https://twitter.com/sergioVillone/status/1569509642551828481

El portal El Destape, que dirige el periodista y militante K Roberto Navarro, destacó además que Pagni "sorprendió a todos" porque mostró esos números por el aire de LN+, un canal de noticias que en el kirchnerismo dicen que es propiedad del mismo Macri, y que además tiene, en general, una línea discursiva muy anti-kirchnerista. Son figuras destacadas de ese canal los periodistas Luis Majul, Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, entre otros. Fue en ese marco, dice El Destape, que Pagni "dejó bien parado a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner mientras que expuso el mandato de cuatro años que lideró Mauricio Macri".

pagni-destape.jpg
Para El Destape, Pagni

Para El Destape, Pagni "sorprendió" por haber mostrado la comparación.

En ese sentido, el portal Minuto Uno, del Grupo Indalo (propietario del oficialista C5N) tituló irónicamente:"Editorial de Carlos Pagni: ¿en el canal de Macri se hicieron kirchneristas?". El artículo remarca que en el gráfico que mostró el conductor de 'Odisea Argentina' sobre los salarios privados "se ve claramente que durante su gestión el dirigente del PRO los pulverizó".

pagni-minutouno.jpg
Irónico titular del portal Minuto Uno.

Irónico titular del portal Minuto Uno.

Sobre ese último punto y la comparación con los resultados de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner también hicieron hincapié otros medios del universo K, como los portales Diario Registrado y Política Argentina.

Más contenido de Urgente24

Las PASO tensan JxC: Morales contra los 'violentos' de Macri

El juez de Vialidad denunció el hackeo de su celular

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

"Si me mirás, te echo": Dura revelación contra Fernando Espinoza

Tensión por neumáticos: Casi pasan por arriba a un piquetero del Partido Obrero

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario