ACTUALIDAD juez > Cristina Fernández de Kirchner > celular

SOSPECHOSO

El juez de Vialidad denunció el hackeo de su celular

El juez Rodrigo Giménez Uriburu, presidente del Tribunal del juicio Vialidad, denunció que le hackearon el celular. ¿Está relacionado con el robo de información en la Magistratura?

El juez federal Rodrigo Giménez Uriburu, presidente del Tribunal que realiza el juicio de Vialidad por la presunta corrupción en la obra pública y que tiene como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner, denunció que le hackearon el teléfono celular. La Unidad Fiscal contra la Ciberdelincuencia investiga la denuncia. Creen que podría estar vinculado con el misterioso robo de información en el Consejo de la Magistratura.

El caso, que fue denunciado por el propio Giménez Uriburu, está en manos del fiscal Horacio Azzolin que comanda la fiscalía de Ciberdelincuencia.

Según publica el diario Clarín, las anomalías en su celular fueron detectadas el jueves pasado por la noche, cuando se le informó desde la compañía prestadora de la línea que se había ordenado un cambio de chip que el juez no había gestionado ni autorizado.

El magistrado, según denunció, recibió un mail de Movistar en el que le informaban que le habían cambiado el chip de su dispositivo. Y luego le aclaraban que si no había realizado él la gestión podía comunicarse al teléfono de atención al cliente.

Así fue que el juez Giménez Uriburu se dio cuenta que algo no andaba bien con su celular. Después de la comunicación correspondiente, lo que se consignó en la denuncia, es que para otorgar el chip por Autogestión, "Movistar pide los datos de cuenta corriente" del cliente.

Este hecho, creen, podría estar relacionado con el misterioso hecho que ocurrió hace unos meses en el Consejo de la Magistratura, cuando se abrieron archivos reservados de jueces federales, donde hay constancias de sus cuentas corrientes. Entre los expedientes a los que los intrusos tuvieron acceso, se encuentran los de Giménez Uriburu.

El pasado 21 de junio, el Consejo de la Magistratura denunció ante la Justicia el presunto robo de declaraciones juradas de jueces. La investigación judicial está en manos del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Ramiro González. Y, desde que se conoció el hecho, proliferan versiones, suspicacias y mucha intriga.

Tal como informó Urgente24 en ese momento, lo que preocupa es a efectos de qué alguien podría interesarse en documentos privados que contienen datos patrimoniales de jueces de todo el país.

Las preguntas que se hacen dentro de la Magistratura es contra qué juez querían arremeter, ya que descartan algún hecho de inseguridad porque la persona que ingresó a la Oficina de Declaraciones Patrimoniales no se robó ningún objeto de valor.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Las PASO tensan JxC: Morales contra los 'violentos' de Macri

Tensión por neumáticos: Casi pasan por arriba a un piquetero del PO (Video)

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

Gira de Massa, fin del "plan matafuegos" y ¿desdoblamiento?

La Selección, en llamas: Qué pasó con Lautaro Martínez y el "Tucu" Correa

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario