ACTUALIDAD neumáticos > Bridgestone > Pirelli

VIDEO

Tensión por neumáticos: Casi atropellan a piquetero del PO

La actitud del Partido Obrero de dejar a todo el país sin neumáticos está generando situaciones de máxima tensión.

La actitud del Partido Obrero de dejar a todo el país sin neumáticos está generando situaciones de máxima tensión.El Partido Obrero continúa bloqueando las plantas de FATE, Pirelli y Bridgestone para que no salgan los neumáticos al mercado luego de 6 meses de desabastecimiento y disparada de precios que llegan al 100% y generan caos y sobrecostos en la logística del transporte, además de la erosión del salario de la clase media.

Si bien el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) intenta instalar que cuenta con un alto grado de apoyo de los empleados de las plantas, en las últimas semanas se vivieron situación de extrema tensión. Varios de ellos directamente se agarraron a piñas con los delegados que irrumpen y no permiten continuar con el turno laboral por las asambleas.

Ahora, se supo que los trabajadores decidieron abrir el portón de la fábrica FATE y salió un camión con un contenedor cargado de neumáticos para cumplir con los compromisos comerciales.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D452176426938603&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAfsrt6JEuqPDrp5LlBPotTlivHGREBCXvcZBKt4hHDCZBeTUF9HMJImx68MhXytnSmWm5Q0ZCkRrhDoqWhsFi1e7OolItadqrebIs22THrk8ev44mjQfZCI8ZCsDdN0g5rCpY5GMCOMOLBOWhhSrWtNK4WI3ZC1WVFngS04MloIiyJ4gyAlAZD

La patronal de FATE actúa con violencia y pone en riesgo la vida de trabajadores Durante el comienzo del paro de...

Publicado por SUTNA en Lunes, 12 de septiembre de 2022

En el video se puede ver cómo 4 delegados intentaban paralizar una fábrica completa con neumáticos prendidos en la puerta, incurriendo en la ilegalidad debido a que "ninguna norma autoriza la coacción”, afirma la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en cada fallo respecto a los bloqueos.

Neumáticos e inflación: 5% contra 500%

El reclamo por 5 puntos de salarios por encima de la inflación disparó aumentos de neumáticos de 455%.

En una interesante nota en Diario de Cuyo, el periodista Claudio Leiva alertó:

Al problema sindical por un reclamo salarial, que ya lleva casi cuatro meses, se sumó el fuerte incremento de los valores que, en el caso de neumáticos para camiones, llega al 455%. Una unidad que el año pasado para esta época costaba unos $45.000, ahora el valor asciende a los $250.000, según dio a conocer José Maldonado, de la Unión Propietarios de Camiones (Uprocam) Al problema sindical por un reclamo salarial, que ya lleva casi cuatro meses, se sumó el fuerte incremento de los valores que, en el caso de neumáticos para camiones, llega al 455%. Una unidad que el año pasado para esta época costaba unos $45.000, ahora el valor asciende a los $250.000, según dio a conocer José Maldonado, de la Unión Propietarios de Camiones (Uprocam)

"En el caso de las cubiertas para colectivos, en el 2021 costaban unos $50.000 y ahora el costo asciende a los $220.000, una suba del 340%, según datos aportados por José Cano, titular de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP)", agregó.

A este enorme fracaso de la Lista Granate del SUTNA se suma que los trabajadores no perciben los aumentos salariales pactados desde febrero porque los empresarios rechazan todo tipo de extorsión sindical.

En tanto, el portal La Izquierda Diario convoca: "¡Trabajadores del neumático, junto al paro y retomando los bloqueos permanentes!".

"Es importante repetir la gran jornada de lucha como la que hicimos el 17 de agosto: Cortar panamericana en FATE, las vías del tren sarmiento en Pirelli y la rotonda de Lavallol en Bridgestone. Proponemos a los compañeros de la lista Negra, llevar adelante, nuevamente, estas acciones. Esto ayudaría, a que la voz de los laburantes sea escuchada masivamente, respondiendo a las mentiras que Madanes y demás patronales, vendieron en los medios. También serviría para presionar al gobierno que para los trabajadores solo tiene ajuste ,inflación y miseria donde su ministerio de trabajo, juega decididamente a favor de los empresarios .

Tomemos las calles nuevamente, junto a cientos de compañeros del neumático en primer lugar, y todas las organizaciones solidarias que acompañen nuestra pelea. Continuemos hasta lograr nuestras demandas!".

Más contenidos en Urgente24

La Selección Argentina, en llamas: Qué pasó con Lautaro Martínez y el "Tucu" Correa

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

Jair Bolsonaro dijo que si pierde se retira de la política

La potente fruta que previene cataratas y visión borrosa

Subsidios: Ya golpea al bolsillo el nuevo recorte en energía

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario