JUNTOS BIEN Visión > fruta > alimento

TE INTERESA

La potente fruta que previene cataratas y visión borrosa

Si te preocupan las cataratas en los ojos, esta fruta evita la progresión de cataratas y combate la visión nublada y borrosa.

¿Cuál es la mejor fruta para la vista?, ¿Qué fruta es buena para a catarata?, ¿Qué alimento ayuda a combatir la visión borrosa? Las cataratas en los ojos son muy comunes a medida que las personas envejecen, y aunque los primeros síntomas suelen ser leves, con el tiempo pueden causar visión nublada y borrosa. Y sí, hay una fruta que puede ayudar a prevenir y combatir esta enfermedad: Las naranjas. También los huevos y las almendras son buenas para la visión, pero nos enfocaremos en el poder de las naranjas.

¿Qué fruta es buena para la catarata?

Las naranjas están entre las frutas más nutritivas del planeta. Este alimento está cargado de proteína, fibra, folato, calcio, potasio y vitamina C.

Para tener una idea, una naranja de 140 gramos cubre el 92% de las necesidades diarias de vitamina C de una persona. Y sabemos que este nutriente es esencial para la salud, incluyendo la salud ocular.

Para el sitio especializado Healthline, las naranjas son uno de los mejores alimentos para los ojos sanos. Principalmente, por su contenido de vitamina C.

Esto es lo que reseña:

"La vitamina, que se encuentra principalmente en frutas y verduras frescas, contribuye a la salud de los vasos sanguíneos de los ojos".

Y continúa:

Puede combatir el desarrollo de cataratas y, en combinación con otras vitaminas y nutrientes, la degeneración macular relacionada con la edad. Puede combatir el desarrollo de cataratas y, en combinación con otras vitaminas y nutrientes, la degeneración macular relacionada con la edad.

Para disfrutar de las naranjas, puede beber jugo de naranja (procure no añadirle azúcar), comerlas como un refrigerio o añadirlas a una ensalada de frutas.

¿Qué vitamina es buena para las cataratas?

La vitamina C es una de las mejores vitaminas para prevenir la progresión de cataratas en los ojos. Estudios lo han comprobado.

Un estudio dirigido por el Kings College de Londres y publicado en la revista 'Ophthalmology', observó el avance de las cataratas en los ojos de 324 pares de gemelos del registro de gemelos de Reino Unido.

Los investigadores hicieron seguimiento por diez años, mediante el examen de las fotografías de las lentes de los participantes, para analizar el nivel de opacidad. Recordemos que con la catarata, la lente del ojo se vuelve nublada.

Los investigadores también midieron la ingesta de vitamina C por medio de cuestionarios. Finalmente, hallaron que:

"Los participantes que tomaban más vitamina C estaban vinculados con una reducción del 33% del riesgo de que las cataratas progresen", indica Europa Press.

¿Cuáles son los síntomas de cataratas en los ojos?

Al principio, las cataratas en los ojos podrían no presentar síntomas, pero a medida que las cataratas crecen, pueden causar cambios en su visión.

Por ejemplo, dice el Instituto Nacional de Ojos, usted podría notar que:

  • Visión nublada o borrosa
  • Los colores se ven opacos
  • No puede ver bien en las noches
  • Las lámparas, la luz del sol o los focos de los autos se ven demasiado brillantes
  • Ve una aureola alrededor de las luces
  • Ve doble (este síntoma a veces desaparece a medida que la catarata crece)
  • Debe cambiar a menudo su receta oftalmológica para anteojos

¿Qué beneficios tiene la naranja?

Estos son los beneficios de comer naranja, según la ciencia:

  • Proporciona una cantidad significativa de vitamina C y potasio
  • Son una buena fuente de vitaminas B
  • Ayuda a mejorar el sistema digestivo
  • El ácido cítrico puede reducir el riesgo de cálculos renales
  • Ayuda a prevenir la anemia
  • Ayuda a aumentar la absorción de hierro
  • Reduce el riesgo de infecciones

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Los daños de este alimento son más profundos de lo que se creía

Este simple hábito reduce a la mitad el riesgo de demencia

La ansiedad y la migraña: Amigos infames del estrés

5 alimentos económicos para bajar colesterol, según cardióloga

Síntomas de que la diabetes está dañando tu retina