ACTUALIDAD Vialidad > Cristina Fernández de Kirchner > Diego Luciani

"BINGO"

Vialidad: La prueba de CFK para desmentir reunión "clave"

En la 2da. jornada de alegatos en la causa Vialidad, el abogado de Cristina Kirchner mostró una prueba para desmentir un dato "clave" del fiscal Diego Luciani.

Este martes (20/09), por segundo día consecutivo, continúan los alegatos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad. En esta audiencia, el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, mostró una prueba para desmentir un dato "clave" que había expuesto el fiscal Diego Luciani.

Carlos Beraldi acusó que el día que la fiscalía señaló que CFK tuvo una reunión con Lázaro Báez en el marco de un presunto plan para borrar las pruebas de irregularidades en obra pública, la entonces Presidenta estaba encabezando un acto público.

Beraldi negó que haya existido una reunión en Santa Cruz el 30 de noviembre de 2015 entre Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez. Según la fiscalía, ese día el encuentro fue para emprender el plan “borrar todo” esto es, eliminar todo rastro de haber sido favorecido el empresario por la entonces mandataria con licitaciones por obra pública vial.

Beraldi recordó que, durante su alegato acusador, Luciani mostró una serie de mensajes de Whatsapp del 30 de noviembre de 2015 entre el exsecretario de Obras Públicas José López y Julio Mendoza, un ejecutivo de la empresa Austral Construcciones.

En ellos, Mendoza le decía a López que "llega la señora a la tarde y L (sic) se junta con ella", lo que Luciani tomó como muestra de que Báez iba a juntarse con Cristina Kirchner en Río Gallegos para avanzar en el supuesto plan de borrado de pruebas de la corrupción, ya que restaban pocos días para que Mauricio Macri asumiera la presidencia.

El propio Diego Luciani describió ese supuesto encuentro como "el día clave" en el que iba a ejecutarse lo que denominó como el " plan limpiar todo". Para probarlo, el fiscal exhibió una nota de El Destape del 30 de noviembre de 2015 en la que se mostraba que el Tango 01 había realizado un vuelo rasante por Río Gallegos.

"Bingo. Ahora sí nos tenían. Tenían el mensaje, tenían una nota periodística que decía que ese día la Presidenta iba a Santa Cruz, y lógicamente se iba a juntar con Báez. Ya que presumimos, presumamos todo", señaló Beraldi relatando irónicamente el argumento de Luciani.

Sin embargo, acto seguido, el abogado de CFK mostró una nota de La Nación en la que se precisaba que, en verdad, si bien los medios relataron lo sucedido el lunes 30, el vuelo rasante del Tango 01 fue el día previo, es decir, el domingo 29 de noviembre. "Se les cae la trama y los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve", afirmó Beraldi.

En ese marco, el abogado mostró imágenes de una acto político que realizó Cristina en Bariloche por el inicio de la producción de uranio enriquecido. "¿Cómo se sale ahora de esto?", cerró Beraldi aludiendo a Luciani.

Cabe recordar que anoche, CFK había escrito en su cuenta de Twitter que su abogado iba a "demostrar la farsa de los fiscales y el 'plan limpien todo'”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1571997775230795776

-------

Más contenido en Urgente24:

¡Grande, Pesce! El dólar blue se disparó y hay euforia en la City porteña

Sorpresivo paro en el subte por tiempo indeterminado

Conmoción por nena de 13 años que asesinó a su hermano de 5: "Mamá te lo maté"

Miguel Pichetto y su propuesta para una cumbre Macri-CFK

A contramano de LN+: Para Pagni, el atentado fue político

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario