MEDIOS LN > Carlos Pagni > CFK

IGUAL QUE VERBITSKY

A contramano de LN+: Para Pagni, el atentado fue político

El periodista de LN+, Carlos Pagni, se diferenció de sus colegas en el canal y profundizó la teoría de las conexiones políticas del atentado contra CFK.

El lunes (19/9) el periodista Carlos Pagni realizó su clásico editorial para su ciclo de LN+, Odisea Argentina, en el cual analiza la actualidad social, política y económica del país, y que en esta ocasión fue similar, en parte, al texto de Horacio Verbitsky en la edición de El Cohete a la Luna. Pagni volvió a tratar el intento de asesinato que sufrió CFK y, llamativamente, a diferencia de sus compañeros en el canal, deslizó las conexiones políticas del hecho.

Carlos Pagni rechazó la posibilidad de que al atentado se trate de un ataque aislado obra de una persona fuera de sí, sino que lo expuso como un plan estructurado y elaborado. Además, resaltó los vínculos de la defensa del líder del grupo que presuntamente organizó el ataque con miembros de la oposición.

image.png
El editorial de Carlos Pagni en LN+.

El editorial de Carlos Pagni en LN+.

"La percepción inicial de este episodio, que es conmocionante, fue que Fernando Sabag Montiel es un loco suelto, un lunático que quiso extrañamente entrar en la historia asesinando a Cristina Kirchner, a la ex Presidenta y Vicepresidenta. Ahora, después empiezan a aparecer indicios que obligan a corregir esta impresión inicial de que estamos ante un electrón loco, suelto", introdujo Pagni.

En primera medida, el conductor ser refirió a los mensajes de Brenda Uriarte, quien supuestamente sería la pareja de Sabag Montiel, y destacó cómo, llamativamente, la joven se ajustaba a las normativas gramaticales y ortográficas. Sin embargo, las sospechas de Pagni tenían otro destino.

"Sigue tirando de la piola la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo y termina cayendo alguien al que había que prestarle atención desde el comienzo por los mismos datos que aparecían en la prensa y surgían de la investigación: Gabriel Nicolás Carrizo. Aparentemente era el jefe de estos vendedores de algodón de azúcar", indicó el conductor, quien agregó:

Estamos hablando de algo que ya no es un lunático solo, suelto. Pareciera haber una planificación, un programa Estamos hablando de algo que ya no es un lunático solo, suelto. Pareciera haber una planificación, un programa

image.png
El abogado de Carrizo, Gastón Marano.

El abogado de Carrizo, Gastón Marano.

"Lo más curioso de todo es que cae este vendedor de copos de azúcar y aparecen enseguida varios abogados que realmente la aparición de esos abogados es muy misteriosa por muchos motivos", sostuvo Pagni, y mencionó al letrado Gastón Marano.

"Gastón Marano es un abogado penalista, que de golpe nos enteramos, es asesor de un senador por la provincia de Chubut que pertenece al PRO, Ignacio Torres, en la comisión bicameral que vigilan a los organismos de seguridad e inteligencia".

Sin embargo, la particular defensa de Carrizo, no queda allí, sino que a conforman otros dos abogados más. Una de ellas es Brenda Salva, quien según indicó Pagni, también es asesora de una diputada del Pro cuyo nombre no difundió pero sí lo hizo Verbitsky: Karina Bachey.

IMG-20220920-WA0000.jpg

La defensa se completa con el nombre de Fernando Sicilia. Respecto a él, el conductor dijo:

"Es abogado defensor de dos personas que fueron noticia durante los últimos dos, tres años: Leandro Araque y Facundo Melo. Son dos integrantes de la banda de espionaje ilegal que trabajaba a la órdenes de SIlvia Magdalani en la AFI durante el Gobierno de Macri".

image.png
Fernando Sicilia en C5N.

Fernando Sicilia en C5N.

"Es curioso que un abogado como Sicilia, que tiene estos clientes, tomo como cliente a este otro imputado, que es un vendedor de copitos de azúcar. Entonces, la primera pregunta es: ¿quién paga estos abogados? ¿Lo quiere cuidar a Carrizo, el vendedor de copitos de azúcar? ¿O hay que cuidar a alguien que está ligado a Carrizo?", ironizó Pagni.

Lo cierto es que aparece ahora una especie de jefe de esta banda que tiene abogados ligados, de un modo u otro, a la política, y ligados a causas que tienen que ver con actividades de espionaje Lo cierto es que aparece ahora una especie de jefe de esta banda que tiene abogados ligados, de un modo u otro, a la política, y ligados a causas que tienen que ver con actividades de espionaje

"La pregunta que uno se hace es cuánto algodón de azúcar hay que vender para pagarle a estos abogados, toneladas de algodón de azúcar. ¿Qué temas hay que ocultar? Es decir, empieza a tener todo esto otra densidad", concluyó el periodista.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Volvió el relato: "Clarín quiere a CFK presa o muerta"

María Eugenia Vidal evitó el palito y bancó a Ritondo en PBA

Ricardo López Murphy tildó de "salame" a Daniel Arroyo

Obsesión del oficialismo por las "tetas" de Carolina Losada

Ay, Miguel Cepo... BCRA ahora retrocede con dólar soja (¿?)