El lunes (19/9) la senadora del Frente de Todos y allegada a CFK, Juliana Di Tullio, mantuvo un diálogo con el periodista Roberto Navarro para su ciclo en El Destape Radio. Durante la nota, Di Tullio demostró el evidente regreso al relato por parte del oficialismo y apuntó contra el Grupo Clarín y su CEO, el empresario Héctor Magnetto.
JULIANA DI TULLIO
Volvió el relato: "Clarín quiere a CFK presa o muerta"
La senadora kirchnerista Juliana Di tullio apuntó contra el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto, y aseguró que quiere a CFK "presa o muerta".
"Lo que hace muchos años construye Magnetto son dos destinos únicos para Cristina: o presa o muerta. Lo hace desde el discurso, desde las mentiras, desde las descalificaciones, desde la deshumanización de Cristina", aseguró la senadora, quien también aprovechó para disparar contra Diego Luciani y Sergio Mola, fiscales en la Causa Vialidad que enfrenta la Vicepresidenta.
Este giro al clásico relato por parte del Frente de Todos responde, presuntamente, a la necesidad de continuar instalando en la agenda el intento de homicidio que sufrió CFK y así tapar las medidas ortodoxas que está tomando Sergio Massa como Ministro de Economía. Este tipo de iniciativas, anteriormente promovidas por Martín Guzmán, le costó al oficialismo la pérdida de cinco millones de votos entre 2019 y 2021.
"Hace muchos años que el poder, y en esto no es el poder solamente económico, o no disocio yo al poder económico de Magnetto, de Clarín que para mí es el dueño de todo este circo. Cristina es la persona más amenazante para ese poder", afirmó la senadora.
Además, vinculó al empresario con el Poder Judicial: "Yo creo que es el poder el que quiere a Cristina presa o muerta, y hay un vehículo que es, obviamente, el medio que tiene la posición dominante en la Argentina y tiene casi todos los negocios en este país. ¿Quién tiene más poder económico, más poder de fuego? Y además tienen los jueces. ¿O no son jueces que defienden los intereses de Magnetto y de Clarín?".
Ante las declaraciones de la senadora, Roberto Navarro intervino e indicó que, si bien estaba de acuerdo con que Magnetto y su conglomerado de medios deseaban ver a CFK tras las rejas, no había pruebas que indicaran que fueran responsables del atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre. Di Tullio entonces aclaró:
"Yo no estoy diciendo que Magnetto fue el que gatilló ni nada por el estilo, pero que genera una situación. Cristina está condenada por la mitad de la población y esa condena de la mitad de la población y esa sensación que tiene la mitad de la población de impunidad de Cristina, la que le dice chorra (...) eso lo han generado los medios. Y centralmente el medio que conduce Magnetto".
Por otro lado, aunque sin nombrarlas, la senadora respaldó a las conductoras de Verdad/Consecuencia, Luciana Geuna y Maru Duffard, y las exceptuó dentro del Grupo Clarín. "Algunas conductoras de TN han sido razonables últimamente, conductoras mujeres", deslizó, y Navarro le recomendó que no las mencionara para evitar que las despidieran.
-----------
Más contenido en Urgente24:
Chris Licht se mueve: CNN presenta un nuevo show matutino
Cierre del dólar: Blue estable, CCL por arriba de los $300 y fuertes compras del BCRA
Cuántos son y a dónde van los desencantados con el FdT
Haga estos ejercicios para tener mejor sexo, dice entrenador