El revuelo en HBO Max no puede esperar tras el estreno de House of Hammer: no, no tiene nada que ver con su fantasiosa colega de plataforma, que retrata a la ficticia dinastía Targaryen, aunque compartan puntos de encuentro. Ambas hablan de familias poderosas que abusan de su posición de autoridad y se ven envueltas en situaciones de dudosa moral.
BASADO EN HECHOS REALES
HBO Max y House of Hammer: ¿Familias ricas y caníbales?
La oscura serie documental de HBO Max expone a varias generaciones de la familia Hammer, una genealogía atravesada por escándalos macabros
Pero por el contrario a House of the Dragon, el protagonista de esta historia, Armie Hammer, es real. Éste se desapareció del ojo público, poco tiempo después que las primeras acusaciones se asomaran a la luz. Abuso sexual, manipulación y hasta canibalismo son algunas de las tópicas que desarrolla, pero la serie no sólo se trata de Armie, sino que toda su familia ha estado envuelta en situaciones turbias.
La docuserie muestra a lo largo de tres episodios, con acceso exclusivo a revelaciones impactantes, el interior de los juegos de poder que maneja la familia Hammer. Las entrevistas a múltiples sobrevivientes de los presuntos abusos del actor, son complementadas con declaraciones exclusivas de la tía de Armie, Casey Hammer.
Armie Hammer, de personaje excéntrico a depredador sexual
El contexto se remonta al año pasado, cuando salieron a la luz unos mensajes privados que el actor Armie Hammer le mandó a varias mujeres. Algunos subidos de tono, otros más explícitos, y algunos directamente rozaban lo bizarro. Se armó el revuelo digital de siempre, pero la idea general que quedó en la opinión pública era que simplemente tenía ciertas tendencias fetiches, pero lo suficientemente extrañas como para adherirlo a la lista negra de Hollywood.
El documental de Hammer no se queda sólo en lo anecdótico, sino que decanta en circunstancias perturbadoramente ilegales, sumado al hecho de pertenecer a una familia millonaria, con cincuenta años de poder político-económico. A medida que la docuserie avanza presenta a un pintoresco retrato familiar, y el espectador puede ver que estas tendencias escandalosas se remontan mucho más atrás que sus padres.
Si bien el gancho inicial nos invita por morbo a ver la docuserie, lo cierto es que sólo remonta hasta que una de las entrevistadas asevera que la familia Hammer es como Succession, pero cien veces peor. Con sonrisas en la superficie y un odio recalcitrante en el ámbito privado, tenemos a una radiografía nada grata de una de las familias más poderosas de Estados Unidos, relatada por testimonios filmados con demasiados trucos de puesta en escena, algo que le hace muy mal al documental, porque le quita autenticidad.
Más contenido de Urgente24
Este alimento es fatal si tienes hipertensión arterial
Este grave problema de encías se asocia con demencia
Cómo tomar el té para la diabetes: Aquí la cantidad de tazas
Es gastroenterólogo y dice que estos son los alimentos más fatales
Científicos encontraron el mejor método para tomar menos alcohol