El martes (6/9), el periodista Tomás Méndez respondió en su ciclo de Radio del Plata directamente a los dichos de su par, Carlos Pagni, quien durante su editorial del lunes indicó que desde el Gobierno, y en especial, en el entorno de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, estaban muy interesados en Crónica TV y particularmente en el programa de Méndez en dicho canal.
SE DEFIENDE
Arde Crónica TV: insultos a Carlos Pagni y misil al Gobierno
Tomás Méndez, periodista de Crónica TV, se defendió de las acusaciones y fue durísimo contra su par, Carlos Pagni. Además, le dejó un mensaje al Gobierno.
Resulta que, tal como informó Urgente24, el responsable del atentado contra Kirchner, Fernando Sabag Montiel, había aparecido en más de una ocasión en los móviles de Crónica TV. Sin embargo, Méndez negó la versión de que el agresor hubiera aparecido por primera vez en su programa y disparó con vehemencia contra Pagni, además de cuestionar al Gobierno por sospechar de él.
Méndez comenzó diciendo: "El señor Pagni dice que es periodista, y qué sé yo. Yo los conozco mucho ya, conozco de dónde vienen, a quién responden, etcétera. Ayer (Pagni) dijo lo siguiente: '(...) En el Gobierno están interesados en Crónica TV. Este atacante que aparece sistemáticamente en el programa de Tomás Méndez'".
"Pagni, no seas boludo. No apareció en mi programa. Primero apareció en el programa de Esteban Trebucq, el 3 de agosto. No sean tontos. Digo, el periodismo tiene que ser serio'", lanzó irritado. Y estalló: "Lo voy a decir así porque me da mucha bronca escucharlo al pelado idiota este. Dice ‘¿Era el que buscaba cámara o se lo contrataba como a un extra?’. Esto está buscando el Gobierno, según Pagni".
A continuación, el conductor de Duro de callar en la AM 1030 procedió a explicar que Sabag Montiel hizo su primera aparición en la localidad de Tigre el día la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía.
"¿Qué tengo que ver yo con eso? Segundo, cuando nosotros pusimos el móvil acá en la Avenida Corrientes ni siquiera habló el brasilero conmigo. Y lo trajo Tomás Munaretto, cronista de Canal Trece. O sea, no es que lo trajo, pasaba caminando y Tomás Munaretto le hizo la nota. Ni siquiera lo trajo. ¿Por qué no le preguntás a Canal Trece, Pagni?", espetó Méndez.
Sin embargo, el descargo de Méndez fue más allá y también apuntó contra el Gobierno Nacional por sus sospechas hacia él:
Acto seguido, le habló directamente a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti: "Vení y pedime el teléfono. Te lo llevás una semana. Hace veintitrés años tengo este teléfono. Pero no sólo te llevás el teléfono, además te digo qué recorrido hago yo por la Ciudad de Buenos Aires desde que salgo de mi casa hasta que vuelvo a mi casa, y pedimos la cámara de la Ciudad de Buenos Aires. De acá a un año para atrás. Si tenés alguna inquietud".
-------------
Más contenido en Urgente24:
Psicosis entre gorilas por el Canal Uganda (o sea, LN+)
Justin Bieber cancelado: Cómo recuperar la entrada
Cristian Ritondo: "No es la ley del odio, es la mordaza"