ACTUALIDAD grieta > Mauricio Macri > Horacio Rodríguez Larreta

INTERNA PRO

Tras reunirse con Mauricio Macri, Larreta lo desafió: "Basta de grieta"

El PRO no logra destabar la interna que se desató entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de haberse reunido con el expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a convocar al diálogo y a condenar la grieta:

Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo

“Diálogo no quiere decir que te vas a poner de acuerdo siempre con el otro, pienso diferente de la mayoría de las cosas que hace el Gobierno. Pero una cosa no quita la otra, es mucho más difícil y requiere tener más coraje dialogar y buscar algún acuerdo con el que piensa diferente, eso es mucho más difícil que ponerse del otro lado del mostrador para criticar y promover la grieta”, insistió en el Club Atlético River Plate al presentar un nuevo plan de estudios para deportistas que cursan el secundario, con el objetivo de que cumplan el ciclo educativo en forma simultánea con sus actividades y sin poner en riesgo la continuidad de su escolaridad.

image.png

Reunión Macri-Larreta

El portal Infobae informó que ambos dirigentes del PRO se reunieron a solas el domingo por la tarde (18/09), en un encuentro reservado que se produjo en medio de las tensiones en la interna del PRO, los vaivenes del Gobierno alrededor del diálogo con la oposición y las versiones sobre la suspensión de las PASO.

El periodista Ricardo Carpena agregó: Esos temas estuvieron presentes en la charla de una hora, que se realizó en la casa del ex presidente, en la localidad de Acassuso, en la zona norte del conurbano bonaerense, aunque no trascendieron detalles del encuentro.

En el PRO aseguran que el ex mandatario tuvo encuentros con los principales dirigentes del partido porque estará 15 días fuera del país: este miércoles iniciará una gira por República Dominicana, Estados Unidos y España. En su primera escala concurrirá a la Barna Management School, considerada la principal escuela de formación de directivos en el Caribe.

Luego, en Washington, dará clases en el Instituto de las América de la Universidad de Georgetown y desde allí volará a España: en Pontevedra, participará del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde disertará sobre “Iberoamérica en el nuevo orden mundial” y compartirá el evento con figuras políticas de ese país como el presidente Pedro Sánchez, Felipe González, Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

El pasado domingo también, Macri criticó a Larreta su vocación dialoguista de alcanzar un consenso con el 70% de la dirigencia nacional para encarar reformas estructurales: "Ese debate puede durar meses mientras los jóvenes siguen yéndose del país".

A su vez, enfatizó que Larreta no está por encima de nadie en el PRO y dijo que él, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal "están mucho mejor preparados que hace un año", de cara a las elecciones y un eventual triunfo en 2023.

Más contenidos en Urgente24

Conmoción por nena de 13 años que asesinó a su hermano de 5: "Mamá te lo maté"

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Feriado y finde XXL en septiembre: ¿Quiénes no trabajan?

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

Visión borrosa: Esta es la vitamina que quizá te falta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario