ACTUALIDAD CFK > Mauricio Macri > Oscar Parrilli

DURA RÉPLICA

Ataque a CFK: fuerte cruce entre Oscar Parrilli y Mauricio Macri

Oscar Parrilli cuestionó a Mauricio Macri por atribuir el fallido atentado a CFK a un "grupo de loquitos" y descartar la posibilidad de "autores intelectuales".

Este lunes 19/9 Oscar Parrilli rechazó las declaraciones del expresidente de Maurico Macri luego de que el expresidente atribuyera el intento de asesinato a CFK a un "grupo de loquitos" y descartara la posibilidad de “autores intelectuales”.

En diálogo con AM750, el senador del FdT expresó: “Todos los argentinos queremos saber si hubo actores intelectuales y que la Justicia vaya a fondo con esto. No digo que los hay, no lo puedo asegurar, pero la Justicia tiene la obligación de investigarlo", planteó tras los dichos del fundador del PRO.

Macri en conversación con LN+, el domingo pasado sostuvo que el intento de asesinato fue un "individual" ejecutado por "un grupo de loquitos". Claramente las declaraciones de Parrilli constituyen una fuerte réplica.

Además, el legislador kirchnerista consideró que es "sospechoso y raro que algunos dirigentes no quieran que se investigue" el hecho. Al respecto reiteró que es necesario investigar a los presuntos autores intelectuales del ataque y advirtió que es "prematuro y llamativo que algunos dirigentes políticos ya empezaron a decir que no los hubo".

image.png
Oscar Parrilli junto a su íntima CFK.

Oscar Parrilli junto a su íntima CFK.

Y continuó: "Primero se negó que fuese un atentado pero ahora están claros los hechos materiales de esto, que puso en riesgo no solo la vida de la ex presidenta sino el pacto democrático que construimos las fuerzas políticas desde el ´83 con la vuelta de la democracia".

Asimismo aplaudió el alegato de la defensa de su íntima Cristina Kirchner en la causa vialidad quien recibió un pedido de condena de de 12 años de prisión tras ser considerada por la fiscalía coautora de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y administración fraudulenta.

"Lo que está planteando Beraldi no es nada más que la verdad, un 'racconto' de los hechos tal cual fueron ocurriendo", opinó el senador del Frente de Todos. En ese marco, señaló que la causa de Obra Pública tiene "una intencionalidad política" y advirtió que la Corte Suprema "es la gran responsable de todo el desquicio que ha existido en la Argentina entre 2016 y 2019".

La defensa de CFK expondrá mañana, el martes y el viernes. El viernes 23 de septiembre Cristina Kirchner tendrá permitido hacer uso de las palabras finales como imputada ante el Tribunal Oral Federal Nº2. Se estima que la vicepresidenta hablará cerca de dos horas, algo que había solicitado adelantar y le fue denegado.

En ese sentido, el senador manifestó también que hay "expectativas" sobre lo que pueda ocurrir el próximo viernes: "La expectativa es muy grande. Todos queremos escucharla, y ver los argumentos y pruebas que va a ofrecer".

Tal como contó Urgente24, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a usar su cuenta de Twitter este lunes (19/09) para referirse a los alegatos de su defensa en la causa Vialidad. El domingo por la noche, horas antes de la palabra de su defensa y con críticas al ministerio público fiscal ya los medios opositores Clarín y La Nación, CFK realizó por redes una convocatoria para seguir el alegato de su defensa.

"Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola", escribió CFK en su cuenta de Twitter este lunes. Y concluyó: “Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él [en referencia a su abogado Carlos Beraldi] por decoro profesional, lo llamó mala praxis".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1571927911518834688

En sintonía con Parrilli, la senadora ultrakirhnerista Juliana Di Tullio repudió que el exmandatario haya dicho en la entrevista con LN + que un "liderazgo tiene que estar dispuesto a soportar muertos". Sin embargo, su interpretación está descontextualizada. El fundador del PRO utilizó esa frase para referirse a una eventual privatización o recorte del personal de Aerolíneas que podría generar descontento, protestas y movilizaciones en una gestión presidencial.

Más contenido de Urgente24

Haga estos ejercicios para tener mejor sexo, dice entrenador

Cuántos son y a dónde van los desencantados con el FdT

Curiosa pregunta en China: ¿Cuál es el proyecto de Rusia?

Bebés muertos en Córdoba: Imputaron al ex ministro de Salud

Netflix y la descarada explotación queer con Do Revenge

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario