ACTUALIDAD feriado > septiembre > Argentina

CALENDARIO

Feriado y finde XXL en septiembre: ¿Quiénes no trabajan?

Septiembre tiene un feriado que será exclusivo para un sector de la población. Acá, te contamos su origen y quiénes no deberán trabajar.

El 2022 comienza a llegar a su fin, pero aún quedan tres meses del año con sus respectivos días no laborables para esperar con ansías el término del año porque septiembre tendrá un feriado que será exclusivo para un sector muy importante de la población que podrá tener un nuevo fin de semana largo.

El 7 de septiembre también se celebra el Día del Auxiliar Docente, Preceptor y Celador, mientras que el Día del Preceptor tiene su fecha en solitario para festejar el rol de estas personas y se sitúa el 19 de septiembre.

Calendario.jpg

26 de septiembre, feriado: ¿Qué se celebra, por qué y quiénes no trabajan?

El 26 de septiembre será feriado para un sector de la población porque se celebrará el Día del Empleado de Comercio y los trabajadores de esa área podrán descansar en esa jornada.

Este día no laborable fue sancionado el 11 de noviembre de 2009 a través de la Ley 26.541 que fijó en su artículo 1:

Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el 'Día del Empleado de Comercio' Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el 'Día del Empleado de Comercio'

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) remarcó que los trabajadores tiene el derecho de no trabajar, según consigna la citada Ley. Sin embargo, los comerciantes podrán abrir sus puertas si así lo desean.

En otros rubros dentro del universo de Comercio, las personas que aún así trabajen en esta jornada deberán percibir la "remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual", o sea un recargo del 100%, según reza el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). De no trabajar, cada empleado podrá gozar de un fin de semana largo y recibirá el salario mensual sin quita alguna.

Cuándo es el próximo feriado en Argentina

El próximo feriado de 2022 en la Argentina será por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Originalmente, esta fecha se debería celebrar el miércoles 12 de octubre, pero como es una fecha trasladable se mudó al lunes 10/10 y se sumó el viernes 7/10 para beneficiar al turismo con un nuevo fin de semana largo.

Todos los feriados que quedan en 2022

  • 7 de octubre I Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre I Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.
  • 20 de noviembre I Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre I Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre I Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre I Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre I Navidad

Más contenido en Urgente24:

PASO: La próxima batalla rumbo al 2023 está en marcha

Cómo tomar el té para la diabetes: Aquí la cantidad de tazas

ESPN no se toca: mensaje concreto de Walt Disney

Kim Kardashian crea su fondo de inversiones

Netflix apuesta por la publicidad y sumar 40 millones de espectadores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario