ZONA $ ESPN > Dan Loeb > Walt Disney

DAN LOEB RETIRA MOCIÓN

ESPN no se toca: mensaje concreto de Walt Disney

El inversionista Dan Loeb anunció que retira su moción a Walt Disney para escindir ESPN. Bob Chapek comprometió ajustes pero no ceder ESPN (buena decisión).

Dan Loeb es un inversionista que también es 'activista' o sea que llega a una Junta de Accionistas para forzar una determinada agenda, habitualmente con diferencias respecto a la gestión del directorio en funciones. Loeb regresó como accionista de Walt Disney por motivos desconocidos pero con una propuesta que incluyó reducción de costos operativos y escisión (o spin off o bien venta) de ESPN. Totalmente alejado de lo que opina el CEO, Bob Chapek.

Ahora, Loeb parece dar un paso atrás en su pedido, según Financial Times, de que Disney venda o escinda la cadena de televisión deportiva ESPN.

Loeb se considera conforme con la declaración pública del director ejecutivo Bob Chapek de reformular ESPN y de recuperar los vectores originales de crecimiento de Disney.

Loeb, cuyo fondo de cobertura Third Point reveló en agosto que había comprado una participación de US$ 1.000 millones en Disney, pidió que ESPN se escindiera para reducir la deuda de Disney.

En una entrevista con Financial Times, Chapek dijo que Disney se había visto "inundado" por el interés de las empresas que buscaban comprar ESPN en medio de rumores de que la empresa estaba evaluando la venta de la red de cable (a partir de lo que hizo público Loeb).

“Si todos quieren entrar y comprarlo... Creo que eso dice algo sobre su potencial”, dijo Chapek. “Creo que su potencial está dentro de la compañía Disney”.

Él agregó: “Tenemos un plan para eso que restaurará a ESPN a su trayectoria de crecimiento. Cuando el resto del mundo sepa cuáles son nuestros planes, tendrán tanta confianza en esa propuesta como nosotros”.

daniel loeb.jpg
Daniel Loeb, un especulador.

Daniel Loeb, un especulador.

Cambio

Después de los comentarios de Chapek, Loeb pareció menguar su impulso de ESPN.

Escribiendo en Twitter el domingo 11/09 por la mañana, Loeb afirmó que si bien Third Point tenía "una comprensión del potencial de ESPN como un negocio independiente", esperaba ver al jefe de la subsidiaria, Jimmy Pitaro, "ejecutar los planes de crecimiento e innovación, generando sinergias considerables como parte de la compañía Walt Disney”.

Es que lo dijo Chapek es verificable e incontrastable. Lo de Loeb no: ¿por qué vender ESPN? En todo caso, ¿para que regresó al accionariado de Disney el fondo Third Point si ya se había marchado? ¿La batalla de qué intereses está dando Loeb?

ESPN transmite deportes en vivo, incluidos en USA los juegos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto y las Grandes Ligas de Béisbol.

Chapek había informado que mantiene “conversaciones regulares” con Loeb, quien adquirió una participación en Disney en 2020 que vendió a principios de 2022... y regresó.

El jefe de Disney caracterizó las conversaciones como “muy colaborativas, no antagónicas y colegiadas”, incluidas las recomendaciones de Loeb para cambiar el directorio de Disney.

Chapek defendió al directorio que lo acompaña, diciendo que la permanencia promedio es de 4 años y tiene una amplia "gama de habilidades".

Luego agregó: "Somos tan consistentes con el pensamiento de Dan que todo lo que ha dicho son cosas que hemos considerado en el pasado o que estamos considerando para el futuro".

Loeb también pidió a Disney que compre la participación del 33% de Hulu que tiene Comcast antes de enero de 2024, cuando Disney tiene la opción de comprar esas acciones restantes.

Esto coincide con la opinión de algunos analistas financieros de Wall Street, que han pedido que Disney resuelva la propiedad de Hulu antes de la fecha límite.

Chapek dijo que le “encantaría” resolver el asunto, pero que Comcast no está de acuerdo.

“Hemos hablado con ellos en numerosas ocasiones durante el último año y más”, dijo. “Si eso estuviera en las cartas, nos encantaría hacerlo, pero se necesitan 2 para bailar un tango”.

Chapek habló en un intermedio de la conferencia anual D23 en Anaheim, California, donde Disney reveló su lista de estrenos, incluyendo la secuela de 'Black Panther Wakanda Forever' y 'Avatar: The Way of Water'.

También mostró una serie de series originales en Disney Plus, incluida la precuela de 'Star Wars Andor' y la serie de Marvel, 'Secret Invasion'.

Chapek dijo que tanto el ritmo de producción como el tamaño de su presupuesto de contenido, de US$ 30.000 millones, se mantendrían nivelados.

Disney ha seguido agregando clientes a sus servicios de transmisión en 2022 y, según algunas medidas, sus operaciones generales de transmisión han superado a Netflix en suscriptores.

Pero la revelación de Netflix de que ha perdido más de 1 millón de suscriptores en 2022 ha empañado todo el negocio de transmisión, con inversores cada vez más preocupados por el alto gasto en contenidos y exigiendo rentabilidad.

El negocio de parques temáticos de Disney también se está recuperando a pesar del cierre de parques en China, dijeron analistas. Pero las acciones cayeron 26,5% este año.

bob-chapek.jpeg
Bob Chapek: Muy bien al defender ESPN.

Bob Chapek: Muy bien al defender ESPN.

El personaje

Loeb es un defensor de la reforma de la justicia penal y ayuda a financiar el Proyecto Marshall, un grupo de periodismo digital sin fines de lucro, y el Proyecto de Inocencia del Centro Brennan.

Loeb tiene buena relación con diversos medios de comunicación.

Según él le preocupan casos como el de Bernard Noble en abril de 2018, quien cumplió más de 7 años de prisión por poseer 2 porros de marihuana.

Daniel Seth Loeb es un inversor, administrador de fondos de cobertura y filántropo estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Third Point, un fondo de cobertura.

Su "estrategia preferida" es comprar empresas en problemas, reemplazar la gestión ineficiente y devolver las empresas a la rentabilidad, que "es la clave de su éxito". De operación, cero. Un especulador. Es el problema que tienen las empresas que cotizan en Bolsa.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Polémica interrupción del juez para defenderse por el mate

Se extinguen las monedas y no quieren fabricar las de $100

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Pagani y Distasio, casi a los golpes: "La con... de tu madre"

Qué feriados hay en septiembre 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario