MEDIOS Disney > Netflix > HBO Max

"HACIA EL PRECIPICIO"

El Streaming manda: Ex CEO de Disney dispara contra la TV

El ex CEO de Disney, Bob Iger, brindó un análisis acerca del crecimiento del streaming y pronosticó la caída definitiva de la TV. En camino al cord cutting.

El cord cutting parece ser un hecho. La TV comienza a perder la guerra con el streaming, quien impone su servicio on demand a la carta. El rating generado por la televisión ya no es el mismo, por lo que peligra su uso y producción a futuro. Quien comentó acerca de esto y dio una fuerte bajada de línea fue el ex CEO de Disney, Bob Iger. Analizando esta cuestión, dio su parecer acerca de este cambio comunicacional que vive la audiencia hoy en día.

Entre los principales competidores se encuentran Disney, Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Hulu, Apple Tv y muchos otros más. Sin embargo, el mercado que se impone no es para todos, y la competencia se hace cada vez más ardua:

image.png
Bob Iger, ex CEO de The Walt Disney Company.

Bob Iger, ex CEO de The Walt Disney Company.

“La TV, incluyendo el broadcast, cable y satelital, está caminando hacia un claro precipicio, y va a ser empujada del mismo”, comenzó declarando Iger tajante en la conferencia de Vox Media Code el miércoles pasado (07/09)

“No creo que todos los servicios de streaming que hay hoy sobrevivan, aclaró igualmente el ex CEO, quien agregó: “Claramente yo creo en Disney”. La empresa del ratón aprovecha esta baja de Netflix y analiza la compra de Hulu ante la posibilidad de crecer y ser líder en este nuevo mercado del entretenimiento.

Iger, quien lanzó los servicios de transmisión de ESPN+ y Disney+ cuando estaba en la empresa, además continuó resaltando: “Apple Inc. y Amazon no se van a quedar quietos. Continuarán creciendo y crecerán bien. Han demostrado que saben como hacerlo, asi que se quedaran”.

“Creo que Netflix va a seguir logrando sus metas. Tienen algunos problemas ahora, pero no se irán a ninguna parte”, comentó también Iger sin dejar a la empresa de la N de costado.

image.png
Hulu, compañía que Disney podría comprar en su totalidad, ya que cuenta con una parte de la empresa.

Hulu, compañía que Disney podría comprar en su totalidad, ya que cuenta con una parte de la empresa.

En un mercado que además presentó sus bajas durante el covid, siguen apostando fuerte estas empresas que gastan más de lo debido en contenido. En Urgente24 resaltamos estas métricas que vienen deterioradas para las distintas plataformas. Pareciera que apuestan si o si a esta nueva metodología, que aunque no es la misma post pandemia (con el covid explotaron las suscripciones), parece ser el futuro del consumo de entretenimiento.

En el medio seguiremos analizando cómo se lleva a cabo este cambio comunicacional para ver quienes serán los protagonistas de este negocio mundial.

Más contenido en Urgente24

Histórica reina Isabel II, la monarca récord de Reino Unido

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Mayans desatado: Odio, TV e 'intento de suicidio' de CFK

Córdoba se prende fuego y vive su peor jornada en el año

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario