ACTUALIDAD Córdoba > incendios > fuego

INCENDIOS

Córdoba se prende fuego y vive su peor jornada en el año

Córdoba sufre incendios en distintos puntos de la provincia, en una jornada con fuertes vientos. Hay personas detenidas.

Con fuertes ráfagas de viento y cambios de dirección constantes, el personal cordobés combate focos de gran extensión en La Falda y Huerta Grande, dos localidades ubicadas al noroeste de la capital provincial. En ese lugar se registraron grandes frentes de fuego desde el día de ayer, que también tuvo otros puntos activos.

Por los hechos, hay al menos dos menores detenidos y la Policía está en busca de un tercero, al que se apuntó como un pirómano que circula en moto prendiendo fuego en distintos lugares del Valle de Punilla. En cuanto a los menores detenidos, se trataría de dos chicos de 15 y 16 años a los que su padre entregó a la Justicia.

Siguen los incendios en el interior del país (Foto NA).
Los incendios en Córdoba no aflojan. 

Los incendios en Córdoba no aflojan.

20 años para el olvido

El fenómeno de los incendios en Córdoba no es nuevo. De hecho, en los últimos 20 años Córdoba perdió 1,6 millones de hectáreas del territorio provincial.

La mayor parte de esas hectáreas pertenecen a las Sierras de Córdoba, donde se concentra mayor parte del bosque nativo provincial. Y esto, naturalmente, acarrea problemas ambientales gravísimos.

Los mismos van desde el peligro de derrumbes y aludes, hasta la contaminación de las fuentes de agua y la desmineralización de los suelos. Todo ello afectando la actividad principal de la provincia: la agropecuaria.

En su mayoría, los incendios se producen por intención o negligencia humana. Tan solo el 5% de los incendios se producen por causas naturales.

En Córdoba, se especula que los incendios son utilizados principalmente por la industria desarrollista y también por el agro. De esa forma, ambas actividades se abren paso a la naturaleza.

Más contenidos en Urgente24

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario