MEDIOS Viviana Canosa > LN > A24

¿Y CIERRA LA GRIETA?

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

La perioidista Viviana Canosa mantuvo una entrevista con su colega, Jonatan Viale, en LN+ y dio a entender sus deseos de pertenecer a la señal de noticias.

El miércoles (7/9) la periodista Viviana Canosa hizo su primera aparición pública en los medios de comunicación tras su renuncia en A24, específicamente en el ciclo de LN+, Más realidad, conducido por Jonatan Viale. El 6 de septiembre, tal como informó Urgente24, la ex conductora del canal de noticias del Grupo América realizó su descargo en un vivo a través de su cuenta de Instagram.

En la charla que mantuvo con Jonatan Viale, Canosa se refirió a su salida de A24, luego de denunciar haber sido censurada, y también aprovechó para criticar con dureza al Gobierno. Sin embargo, la periodista no pudo evitar disimular sus deseos de formar parte de la grilla de LN+ (algo que no logrará, por lo menos este año) e incluso, paradójicamente, llegó a silenciarse a sí misma, sólo para agradar a los directivos del canal.

https://twitter.com/lanacionmas/status/1567664500098191361

Viviana Canosa comenzó con su presentación en LN+ yendo directamente al grano: "Fue censura (...) El día asumió el Súper ministro yo sentí que los días para mí estaban contados porque en las primera filas estaban dos de los dueños del canal y yo pensaba Qué difícil cómo voy a contar el tarifazo, el ajuste, cuando la gente le lleguen los impuestos en unos días, en unas semanas, cómo voy a hablar de Malena Galmarini, cómo voy a hacer".

Firmé un contrato con absoluta confianza y se les dije, el día que no tenga libertad me voy. Y fue lo que pasó ese viernes en mi camarín. Fue horrible, fue muy duro Firmé un contrato con absoluta confianza y se les dije, el día que no tenga libertad me voy. Y fue lo que pasó ese viernes en mi camarín. Fue horrible, fue muy duro

Por otro lado, la conductora se sintió por un momento de nuevo en su programa y, con su estilo filoso, apuntó fuerte contra el Gobierno de Alberto Fernández. "A este Gobierno le jode la libertad", lanzó. Y casi como si estuviera en campaña para una candidatura, Canosa exclamó:

Es una Argentina que yo desconozco y no me siento representada de ninguna manera. Hay una degradación en la sociedad, están todos desesperados por el atentado Cristina y no están desesperados por lo que pasa en Rosario. (...) Es demencial lo que pasa en la Argentina. La verdadera crisis y grieta en la Argentina es la moral. Hablamos de valores, yo creo en eso Es una Argentina que yo desconozco y no me siento representada de ninguna manera. Hay una degradación en la sociedad, están todos desesperados por el atentado Cristina y no están desesperados por lo que pasa en Rosario. (...) Es demencial lo que pasa en la Argentina. La verdadera crisis y grieta en la Argentina es la moral. Hablamos de valores, yo creo en eso

image.png
El lunes siguiente a la renuncia de Canosa, A24 se propuso exponerla, exhibiendo por varios minutos su sillón vacío.

El lunes siguiente a la renuncia de Canosa, A24 se propuso exponerla, exhibiendo por varios minutos su sillón vacío.

Más allá de esto, Canosa volvió a negar que esté en sus planes involucrarse en política en estos medios, aunque afirmó haber mantenido varias reuniones con personajes de la clase dirigente que buscaron tentarla. Sólo mencionó que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, le propuso acompañarlo como diputada, y que ella lo rechazó.

Sin embargo, dejó muy en claro sus deseos: "Yo quiero hacer lo que hago, que es televisión, que son medios de comunicación. Yo tengo ganas de decir, yo extraño tener un micrófono, una cámara, un estudio de televisión".

"No digo que no vaya a hacer televisión este año, tengo muchas ganas de hacer este año, sé que están todas las grillas hechas un despelote", llegó a decir, en un claro guiño a LN+, canal ya declaró que su programación está completa, por lo que resultaría imposible sumar un ciclo de Viviana Canosa.

image.png
Gustavo Sylvestre se solidarizó con Viviana Canosa.

Gustavo Sylvestre se solidarizó con Viviana Canosa.

Ahora bien, llegando al final de la entrevista, un curioso momento se vivió al aire. Canosa se dispuso a agradecer a las diferentes personalidades, tanto de la política como de los medios, que se contactaron con ella, solidarizándose con lo que le ocurrió en A24. Y entonces dijo: "Me llamó el Gato Sylvestre, no sé si lo podía decir".

Lo llamativo de esto es que, durante toda su participación, la periodista repitió una y otra vez su deseo de trabajar en absoluta libertad y su pasión por decir lo que sentía. Pero, sólo por precaución, puso en duda si estaba permitido al aire de LN+ mencionar a Gustavo Sylvestre, uno de los periodistas más radicalizados del canal opositor C5N. Si bien el comentario pasó desapercibido, podría especularse con que la aclaración de Canosa correspondió a sus intenciones de formar parte del canal del diario más temprano que tarde.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Ni se estrenó: ciclo de Telefe ya arrancó mal por Wanda Nara

Así fue el gol de Gio Simeone a los 3' de debutar en Napoli

Suicidio en masa por Financial Times y la relación Argentina/USA

Ucrania reclama a la OTAN armas para bombardear Rusia

Exdirectivo de Racing puso plata para que descienda el Rojo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario