DINERO billetes > pesos > dólares

MILLONARIO

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Hay una serie de billetes de $5 emitidos en 1882 que se comercializan por una alta cifra en pesos y podrían hacer inmediatamente millonario a su portador.

La numismática es una actividad fascinante como costosa porque la colección de billetes, monedas o afines implica un costo elevado y todas las personas podrían sacar un rédito inesperado de un bien que guarden en su casa porque hay billetes de $5 muy buscados que se cotizan en más de un millón de pesos.

Cuáles son los billetes de $5 que se venden a un millón de pesos

Foto 1.jpg

Los billetes de $5 Pesos Moneda Nacional que se venden a un precio superior al millón de pesos son los emitidos por el Banco Provincial de Santa Fe en 1882 y, en lugar de tener a José de San Martín en el frente, cuentan con la figura de un gaucho en el anverso del papel, mientras que en su reverso figura el valor nominal.

El Peso Moneda Nacional fue instaurado como la moneda vigente en la República Argentina desde 1881 a 1969 mediante la Ley 1.130 que fue sancionada el 5 de noviembre de 1881. Su objetivo pasó por unificar el sistema monetario del país, dada la cantidad de monedas que había en circulación antes de esa fecha.

Foto 2.jpg

Una de estas reliquias de la historia que este año cumplió 140 años desde su emisión fue conservada en gran estado por una persona que puso a la venta el billete en Ebay a un costo de US$ 3.800 dólares que si se pesifica al último valor del dólar blue registrado el lunes 5 de septiembre arrojaría un total estimado de $1.026.000 de pesos.

Sin embargo, también hay una opción para tener un pedazo de la historia porque si no tenés este billete y lo querés comprar no es necesario gastar más de un millón de pesos. El sitio Mercado Libre cuenta con publicaciones que incluyen réplicas de este billete único a solo $299.

Más contenido en Urgente24:

Desafío de Larreta: CABA recuperará el día de clases perdido por el feriado

Las escuelas deberán reflexionar sobre el atentado a CFK

Amazon Prime Video: 25 millones pueden ser un problema

Visión: Estos alimentos retrasan la aparición de cataratas

"La grieta es tan potente que el atentado no la conmueve"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario