DINERO dólar > billetes > error

MILLONARIO

Cuáles billetes de 1 dólar son vendidos por US$150.000

Hay más de 6,4 millones de billetes de 1 dólar que son objeto de coleccionistas por un increíble error que podría hacerte millonario. ¿Cómo darse cuenta?

El dólar es una de las monedas mas valiosas del mundo por sobre el euro y muy por arriba del peso -aunque llega a comercializar una moneda en 1350 dólares-, pero mas allá de su valor como divisa, en el ultimo tiempo se conoció que hay billetes de 1 dólar objeto de coleccionistas que podrían llegar a pagar por ese tesoro una cifra superior a los 150 mil dólares gracias a un increíble error.

En la actualidad, hay más de 6,4 millones de billetes repetidos o "gemelos" por ese valor que fueron emitidos por duplicado en los Estados Unidos y, debido al tesoro que implica tener ambos papeles idénticos, desde el país norteamericano encararon el proyecto Zegers-Winograd para conectar a las personas que posean estos billetes equivalentes y despertar el interés de los numismáticos en la materia.

dolar1.jpg

¡De 1 dólar a 150 mil! El error que podría hacerte millonario

La Oficina de Grabado e Impresión, organismo de los Estados Unidos encargado de la impresión de cada dólar, emitió por error dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de 1 dólar. La primera se repartió en el estado de Nueva York en 2014 y, dos años después, se repartió la siguiente en Washington.

Esta tirada extra por error deja una cantidad exorbitante de billetes "gemelos" con la misma numeración de serie que aún no fueron encontrados en su conjunto porque solamente se han visto 9 pares de estos billetes de 1 dólar, cuestión que aumenta sideralmente su valor a diferencia de cuando el portador posee solo uno de estos billetes.

Dolar.png
Qué características deben tener los billetes de 1 dólar para ser vendidos por U$S 150 mil. Fuente Infobae.

Qué características deben tener los billetes de 1 dólar para ser vendidos por U$S 150 mil. Fuente Infobae.

Como ganar 150 mil dólares con un dólar: A que similitudes hay que prestar atención

Los billetes de 1 dólar que se comercializan en 150 mil dólares fueron emitidos por la Reserva Federal de Nueva York en la serie correspondiente a 2013. Las similitudes que se deben corroborar para chequear que se tengan una serie de billetes "gemelos" pasa por diferentes detalles que precisamos a continuación:

  • Los números de serie deben ir del B00000001 a B00250000, o en su defecto ubicarse entre los B03200001 y B09600000;
  • El billete de 1 dólar debe tener un sello de la Reserva Federal con la letra "B";
  • Al termino del número de serie, debe haber un símbolo de una estrella.

Más contenido en Urgente24:

¿Y Alberto? El kirchnerismo carpetea a Luciani con Clarín

¿CFK irá a Casa Rosada? ¿Qué pasará con su despacho?

Mal dato de inflación: Julio cierra con una suba del 8%

"Twitter Star": el hijo de Sergio Massa es furor en redes

Ginés González García agredió a una mujer en pleno vuelo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario