ANÁLISIS Casa Rosada > Cristina Kirchner > Sergio Massa

MIÉRCOLES PARA "ESPECULADORES"

¿CFK irá a Casa Rosada? ¿Qué pasará con su despacho?

En vez de resolver los problemas, el kirchnerismo prefiere un relato contra especuladores. Bueno, ellos ahora están en la Casa Rosada.

La gran pregunta política de los últimos días en la Casa Rosada fue: “¿Qué va a hacer, va a venir a la asunción de Sergio?”. Sin dudas, está referido a la vicepresidenta Cristina Kirchner el miércoles 3 de agosto.

Ya no se trataría de un gesto de CFK hacia las medidas que tome el flamante ministro de Economía -exSuperministro en cuestión de horas-, aunque algunos básicos comunicadores, amantes del petardeo mediático, sigan insistiendo con la misma pregunta: “¿Qué piensa Fernández de Kirchner sobre tal o cual anuncio de Massa?”.

Establezcamos la base de que para el mercado, el FMI, el Tesoro de los Estados Unidos y la Casa Blanca, la foto de ambos en el despacho presidencial del Senado, alcanza y sobra. Ya quedó claro que el tigrense es el ministro que hace tiempo pedía la dirigente metropolitana peronista.

En el propio kirchnerismo reconocen que las conversaciones entre ambos son habituales, ya sea presencial o telefónicamente. El contacto es permanente y las consultas entre ambos también, al punto tal que se formó un tándem político que ya no necesita de la intermediación del presidente testimonial.

image.png
¿Cristina Kirchner necesita foto en Casa rosada? Para muchos no, pero para otros depende de lo que tenga Sergio Massa para anunciar y lo que hayan preparado en la previa.

¿Cristina Kirchner necesita foto en Casa rosada? Para muchos no, pero para otros depende de lo que tenga Sergio Massa para anunciar y lo que hayan preparado en la previa.

En realidad, la foto de CFK en los lugares principales del acto de asunción del líder del Frente Renovador, que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario el miércoles a las 17, significará todo un mensaje a la dinámica interna del Frente de Todos.

Allí estarán también los gobernadores, quienes hace pocos días le dijeron de todo al presidente Alberto Fernández, siendo el chaqueño Jorge Capitanich uno de los más duros por no tener plan económico, equipo acorde a las circunstancias, un Gabinete mostruoso, dólar e inflación disparados y una falta de reacción que a muchos está complicando en sus distritos de cara al 2023.

No es un dato menor: siempre se cuestionó en los armados político-electorales que los gobernadores apoyan en un comienzo -cuando las encuestas dan en verde- pero luego se bajan. Esta vez, nobleza obliga, presionaron a Fernández.

Tras esa tensa reunión encabezada por Juan Manzur, quien pedía cambios pero no tantos, ironizaron a este medio:

¡Hasta los gobernadores se hartaron del portón verde del fin de semana y que nada pase cuando llega el lunes! ¡Hasta los gobernadores se hartaron del portón verde del fin de semana y que nada pase cuando llega el lunes!

Ahora bien, hay expectativa por su presencia y por el anuncio que hará Massa. Hasta la noche del martes 2 de agosto, los periodistas acreditados no habían sido informados sobre una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, por lo que se especula que el plan económico podría ser anunciado en el mismo salón de la Casa Rosada en un marco en el que "todos dejen los dedos pegados".

Por el momento, nadie sabe si CFK arribará al lugar o si enviará a su hijo Máximo Kirchner como emisario pero, ¿qué pasaría si Massa anuncia una renegociación con el FMI? "Esa es una foto que le interesa mucho a Cristina Kirchner", respondieron a Urgente24.

Si CFK vuelve a entrar a Balcarce 50, además, daría la impresión de que entra cuando quiere, fiel a su estilo. Pero también tiene claro que no le interesa una foto en la Rosada para marcar absolutamente nada porque, en todo caso, dejó expuesto ante la opinión pública que el poder pasa por la larga mesa del Senado.

Y una última pregunta, pero no por eso menos importante: Si Sergio Massa anuncia medidas en la Casa Rosada, ¿su paso por allí será para algo más que una mera asunción?

No está definido aún en su grupo de colaboradores que su despacho sea en el Ministerio de Economía e hicieron llegar a este medio la versión de que muchos miran con especial atención el espacio vacío que tiene la vicepresidenta en la planta baja.

Más contenido en Urgente24

Ginés González García agredió a una mujer en pleno vuelo

Hemorragia en el BCRA y empezó la cuenta regresiva para Pesce

"Twitter Star": el hijo de Sergio Massa es furor en redes

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario