FOCO Hitler > Adolf Hitler > reloj

POLÉMICA VENTA

Subastaron el reloj de Adolf Hitler en millones de dólares

El reloj de oro de Hitler fue vendido en 1 millon de dólares en una casa de subastas en Maryland. Las insignias de Adolf Hitler están grabadas en él.

La casa de subastas Alexander Historical Auctions LLC logró vender un reloj de pulsera de oro perteneciente a Adolf Hitler. La subasta aconteció el pasado 28 de julio a las 10 de la mañana, horario de Estados Unidos. Los especialistas de subastas estimaron un precio de entre 2 a 4 millones de dólares por la venta. Finalmente, un comprador anónimo adquirió el reloj en 1 millón de dólares.

Alexander Historical Auctions LLC se halla en la ciudad de Chesapeake, Maryland, en Estados Unidos. La casa subastadora Alexander Historical Auctions LLC es líder en remates y licitaciones de diversas reliquias históricas como documentos, autógrafos, postales, uniformes militares y objetos de valor antiguos.

En su página web oficial, la casa de subasta de Maryland, expone sus subastas virtuales. Tal como objetos nazis: una pistola Walther PP del comandante de Auschwitz Rudolf Hoess, un vestido tipo enagua de Eva Brown y hasta cubiertos de plata de personajes históricos como Hitler. Entre estas piezas, se hallaba un reloj pulsera de oro Andrea Huber perteneciente a Adolf Hitler.

Finalmente, el presidente de la casa de subastas, Bill Panagopulos, sostuvo que un comprador judío europeo desembolsó una suma exorbitante de 1 millón de dólares por ese reloj.

image.png
El reloj de oro perteneciente a Adolf Hitler.

El reloj de oro perteneciente a Adolf Hitler.

El reloj del líder Nazi

El dictador alemán de origen austrohúngaro, Adolf Hitler, obtuvo un reloj pulsera de oro Andrea Huber, el día de su cumpleaños número 44. Ese mismo día se lo nombró ciudadano honorario de Baviera. El reloj había sido fabricado por un relojero de prestigio y de nacionalidad Suiza, LeCoultre.

Según Alexander Historical Auctions LLC, el reloj había sido previamente encargado por el Partido Nacional Socialista Alemán a Andreas Hubert. Esta firma relojera alemana de prestigio fue la encargada de las modificaciones al modelo original. Personalidades de la Corte Real de Baviera eran sus clientes.

La caja de oro amarillo del reloj de Hitler tiene un grabado policromado del águila nazi. A su vez, se exhibe una esvástica lacada en rojo, blanco y negro, rodeada por un grabado tipo corona de hojas de roble.

Trivialización del Holocausto vs exhibición histórica

Bill Panagopulos fue criticado duramente por la Asociación Judía Europea. El presidente de esa asociación, el rabino Menachem Margolin, le dijo al diario Mirror que la subasta favoreció la idealización del partido Nazi. Asimismo, el rabino en conjunto con otros 34 miembros de la comunidad judía, realizaron una carta abierta y calificaron la venta como un hecho abominable. El Rabino Menachem Margolin diálogo con medios de Estados Unidos y señaló:

Esta subasta ayuda inconscientemente o no a quienes idealizan lo que significó el partido nazi y ofrece a los compradores la oportunidad de agasajar a un invitado o a un ser querido con un objeto que perteneció a un asesino genocida o a sus seguidores Esta subasta ayuda inconscientemente o no a quienes idealizan lo que significó el partido nazi y ofrece a los compradores la oportunidad de agasajar a un invitado o a un ser querido con un objeto que perteneció a un asesino genocida o a sus seguidores

Mientras que, Bill Panagopulos se defendió públicamente antes esas acusaciones y explicó a la Agencia Telegráfica Judía de que las subastas nazis son una prueba contundente de la existencia histórica del Nazismo: "Es una prueba tangible y real de que Hitler y los nazis vivieron, y también persiguieron y mataron a decenas de millones de personas", dice Bill.

Más contenido en Urgente24:

ESCAPADAS 4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

COBROS Bono extra y pagos: ANSES lanzó el calendario de agosto 2022

COMPRA Y VENTA Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

PRIORIDADES Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco

OnlyFans: Tenista cuelga la raqueta y se vuelca al erotismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario