ACTUALIDAD > Córdoba > nazi > justicia

HALLAZGO

Córdoba: Detienen a un coleccionista de objetos Nazis

En Córdoba Capital, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre que vendía objetos de la Segunda Guerra Mundial. Los vendía en Facebook.

La Fiscalía Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedian, fue la encargada de ubicar al hombre de 39 años, que merodeaba la zona norte de la ciudad de Córdoba. Desde allí, ofrecía todo tipo de objetos con simbología nazi: monedas, bonos, pines, anillos y demás artículos.

Sobre la originalidad de los mismos es que ahora se basa la investigación de la Justicia, aunque se presume que serían auténticos. Para la investigación, se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Córdoba y a las afueras, en las localidades de Unquillo y Mendiolaza, ubicadas en las Sierras Chicas.

Aguila Nazi P.jpg
Uno de los objetos incautado en Córdoba. 

Uno de los objetos incautado en Córdoba.

En concreto, se encontraron dos medallas o monedas metalicas con simbología nazi, un anillo de la SS y una hebilla tipo escarapela del régimen. Además, en el domicilio donde se detuvo al vendedor se hallaron municiones.

Entre ellas, había 14 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 21 cartuchos de calibre .44 Magnum, 25 cartuchos calibre .45. También se encontraron narcóticos.

Al hombre se lo acusa de violar la ley de actos discriminatorios. Por la misma, podría recibir entre un mes y tres años de prisión.

Cabe recordar que Argentina es uno de los lugares en el mundo donde más se encuentran este tipo de objetos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, muchos jerarcas nazis llegaron al país huyendo de la Justicia internacional, y algunos eligieron el interior para seguir con sus vidas.

Anillo Nazi P.jpg
Un anillo de las SS.

Un anillo de las SS.

De hecho, la Mossad capturó en el país a Adolf Eichmann, el responsable directo del exterminio judío en el Holocausto. La detención se dio en 1960, tras una larga operación secreta contra quien se hacía llamar Ricardo Klement.

Así como Eichmann estuvo en el país durante diez años, se presume que cientos de nazis transcurrieron el resto de su vida en Argentina. Y su legado de terror todavía llega a las costas de la actualidad en forma de objetos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario