POLITICA > Carlos Bianco > nazismo > elecciones

"ODIO"

Para Carlos Bianco, la oposición es peor que el nazismo

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, hizo una polémica comparación al sostener que los opositores al Gobierno "odian al país".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, hizo una polémica comparación de la oposición con el fascismo y el nazismo. En declaraciones radiales, la mano derecha del gobernador Axel Kicillof abundó en un concepto que esgrimió su par de Nación, Santiago Cafiero, quien había afirmado que “la Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar”, a alentar a los jóvenes a buscar un futuro en el país. "El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”, dijo Cafiero.

Bianco responsabilizó directamente a la oposición de impulsar el exilio. “Hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones el martes a FM Delta.

La palabras de Bianco también estuvieron en línea también con un comentario que días atrás hizo la vicepresidente Cristina Fernández, quien había dicho que pensaba que los críticos "en el fondo no quieren a la Argentina". "Siento que a los que odian es a los argentinos y no lo quieren decir. Se quieren ir y no se pueden ir, algunos", dijo en Lomas de Zamora.

La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país

bianco-kicillof.jpg
Carlos Bianco es la mano derecha del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Carlos Bianco es la mano derecha del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Según Bianco, la oposición “está buscando instalar eso que decía Santiago que es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad para nadie”.

“Es falso. Cuando uno mira nuestro país en perspectiva me animo a decir que es el mejor país de América Latina, en el que se vive en mejores condiciones. Aquí tenemos universidad pública de excelencia como no tiene casi ningún otro país de América latina, un sistema de salud que si bien estuvo golpeado se recuperó y pudo dar una respuesta contundente a la pandemia”, prosiguió el jefe de Gabinete bonaerense.

“Tuve la suerte de ser funcionario de la cancillería y tuve la suerte de recorrer gran parte del mundo. Hay pocos países tan ricos y diversos como la Argentina. Hoy, Argentina debe estar entre los tres países donde se vive mejor en América Latina”, agregó Bianco.

“Esto se da vuelta desarrollando el país, pero no atacando los orígenes de nuestro país como si no hubiera posibilidad de crecimiento”, cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario