ACTUALIDAD > Córdoba > inseguridad > robo

WESTERN

Córdoba y una ola de inseguridad a lo "viejo oeste"

Córdoba sufre una ola de inseguridad con episodios de robo insólitos sacados del "viejo oeste". Un jinete y el asalto a un tren, los más destacados.

CÓRDOBA. Una ola de inseguridad azota a Córdoba y en la última semana se registraron hechos insólitos que bien podrían ser sacados de una película “western” o de vaqueros. A principio de semana, las imágenes de un jinete ladrón llevándose la silla de un bebé de un automóvil en la ciudad de Córdoba recorrieron todos los portales del país.

INSOLITO: Huyó a caballo en pleno Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba

El robo se reveló cuando un vecino del barrio General Paz se percató de la ausencia de algunas pertenencias en su vehículo. Al revisar las cámaras de seguridad afuera de su vivienda, se encontró con el insólito robo perpetrado por el jinete ladrón.

Pero eso no fue todo. Días más tarde, la Policía de Córdoba anunció un operativo de allanamiento en barrio Remedios de Escalada, por el robo de 30 toneladas de maíz fruto del asalto a un tren en movimiento.

Por el robo, se secuestraron unos 600 bolsones con el producto, que había sido llevado por los ladrones. Según se supo, los malvivientes bloquearon las vías del tren, abordaron el rodado y se llevaron en banda el maíz.

Tren Córdoba P.jpg
Córdoba parece el viejo oeste: se roban maíz de un tren asaltado.

Córdoba parece el viejo oeste: se roban maíz de un tren asaltado.

Para detener al convoy, los ladrones pusieron piedras a lo largo de todo el tramo que recorre el barrio. De esta manera, el maquinista se vio obligado a frenar, ante la posibilidad de un descarrilamiento.

Por el hecho, todavía no se dieron detenciones, ya que se trató de una modalidad “piraña”.

Protesta

Por el descontrol de la inseguridad, vecinos auto convocados de la ciudad de Córdoba organizaron para el próximo viernes (13/8) una protesta masiva. Los mismos, intentarán hacer notar la problemática, que está acompañada de robos impunes, falta de patrullaje y de tácticas efectivas.

Hace algunos días, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, advirtió que el problema de la inseguridad en Córdoba no se ciñe únicamente a la provincia ni a la ciudad, sino que es un flagelo nacional. De hecho, el funcionario adujo la problemática a la pobreza que gobierna la vida del 50% de los argentinos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario