POLICIALES > Policía de Córdoba > inseguridad > Córdoba

OTRA PANDEMIA

La Policía de Córdoba admite un desborde de inseguridad

La Policía de Córdoba admitió una nueva ola de casos de inseguridad y un incremento en la violencia.

Para Lecler, no se trata de una problemática de inseguridad exclusiva de Córdoba, sino que se contextualiza en la crisis económica y sanitaria mundial que golpea especialmente a Argentina. Sin embargo, una cadena de sucesos delictivos particularmente violentos ocurridos en los últimos días indican que al menos, en Córdoba el problema es aún mayor.

https://twitter.com/canalccordoba/status/1414971193757667334

La respuesta de la fuerza policial a la prensa se dio luego del asalto al legislador provincial Alberto Ambrosio, quien fue brutalmente atacado por dos sujetos que intentaron robarle una bicicleta que él mismo conducía a 200 metros de una comisaría. Luego del hecho, Ambrosio puso en cuestión el accionar policial en general y las estrategias de seguridad a implementar.

"Hacemos una lectura de lo que está pasando y de lo que puede pasar. No siempre es suficiente", dijo el Subjefe a El Doce. Para la Policía de Córdoba, la versatilidad de los delincuentes supera cualquier estrategia.

La Policía de Córdoba ya cuenta con el servicio 911.
A pesar de la inversión provincial, la Policía de Córdoba no puede con la delincuencia.

A pesar de la inversión provincial, la Policía de Córdoba no puede con la delincuencia.

“Las acciones tienden a cambiar periódicamente. Si el personal policial está en una esquina, seguramente ahí no va a pasar nada, pero posiblemente pase en la otra esquina", destacó el funcionario. Día a día, la ciudad de Córdoba suma barrios copados por delincuentes que parecen actuar de manera cada vez más violenta.

Cabe recordar que hace pocos meses, la Policía de Córdoba lidiaba con un grave caso de “polichorros” que casi 8 meses después parece haber cesado. Pero incluso luego de ese arduo trabajo, que “valió la cabeza” de varias piezas de la cúpula policial, la paz no parece llegar.

En la última semana, y luego de un mega operativo para desbaratar una banda de delincuentes amotinados en una villa cordobesa, que se dedicaban a asaltar a automovilistas por la noche, se dio el pase a retiro del comisario mayor Walter Ramón Luján, Director General de Seguridad Capital.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1415294903861526529

Según trascendió, Luján habría pedido el retiro por cuestiones personales. Pero muchos creen que se debe al desborde de casos especialmente violentos en Córdoba.

Como el caso del legislador Ambrosio, hay decenas a diario que muchas veces escapan al ojo del público. Hace pocos días, el comediante e influencer Camilo Nicolás sufrió un grave asalto en su casa, donde dos sujetos abordaron a su mujer y su bebé de meses.

También ocurrió hace poco el asalto al mecánico de 28 años, al cual desvalijaron luego de 20 días de haber inaugurado su taller. El trabajador recuperó todo gracias a una gran colecta nacional.

Así, la cobertura mediática de los casos despertó la reacción institucional de la policía. “Siempre nos va a parecer que nos falta algo. La institución policial trata de llegar a esos lugares”, cerró Leclerc sobre una temática que ahoga a Córdoba en los últimos años.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario