ACTUALIDAD CFK > escuelas > familias

COMUNICADO

Las escuelas deberán reflexionar sobre el atentado a CFK

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pidió que "todas las instituciones educativas" promuevan "espacios de reflexión" sobre el atentado a CFK.

A menos de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández y mientras la investigación recién da sus primeros pasos, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la provincia de Buenos Aires se pidió que en las escuelas se promuevan espacios de reflexión sobre el atentado contra CFK.

Pedido a las familias

En un comunicado dirigido a los Inspectores Jefes Distritales, equipos directivos, docentes, auxiliares y a la comunidad educativa bonaerense, la DGCE envió este lunes (5/9) donde recordó que el 2/9 había solicitado “a las familias un momento de reflexión acerca de la educación como una de las herramientas más propicias para construir una democracia sólida donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y todos los puntos de vista".

escuelase.jpg
El comunicado completo de la DGCE bonaerense del 5/9 sobre los espacios de reflexión acerca del atentado contra CFK.

El comunicado completo de la DGCE bonaerense del 5/9 sobre los espacios de reflexión acerca del atentado contra CFK.

En esa línea, ahora plantea que "a partir de esa consigna, en todas las instituciones educativas de la D.G.C. y E. se promuevan espacios de reflexión sobre lo ocurrido, sobre el valor de la vida, de la convivencia, sobre la democracia como sistema social y político que está próximo a cumplir 40 años ininterrumpidos en nuestra patria. Pero, sobre todo, les solicitamos que valoricen la tarea de la escuela, sitio de paz y respeto".

Y sobre la actividad de reflexión relativa al atentado contra CFK, señalaron que "cada equipo de conducción, con orientación y acompañamiento de las inspectoras e inspectores de enseñanza, facilitarán las condiciones y sabrán decidir cómo generar estos espacios en cada institución educativa de nuestra querida provincia".

Objetivos

Según el comunicado de la DGCE recibido por los directivos de los establecimientos públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires, se espera que con estos “espacios de reflexión” sobre el intento de asesinato a CFK, “puedan compartirlas con las familias y con los inspectores e inspectoras jefes/as distritales y regionales para que podamos dar cuenta que la escuela bonaerense en toda la provincia de Buenos Aires siempre pone palabra, tiene presente la memoria reciente y trabaja cotidianamente para formar ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos para cuidar la democracia".

Por último, el pronunciamiento de la DGCE concluye: "Les agradecemos a todos y a todas: vamos a profundizar estas acciones, en la convicción de que la educación tiene una tarea imprescindible en la formación de sociedades más éticas y pacíficas".

Otras lecturas de Urgente24:

Ay, el PO... Neumáticos carísimos, fracaso en la UBA y anarquía

"La grieta es tan potente que el atentado no la conmueve"

Gobernadores del PJ: reforma CSJN y fin al relato del celular y el odio

La Conmebol castigó y multó a Verón, Vélez y a Medina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario