Córdoba: Ya hay más de 100 evacuados por el fuego en las sierras

Las llamas llegaron al fondo de varias viviendas. Más de 200 bomberos intentan extinguirlas, pero los vientos intensos cambian de dirección y no contribuyen. Hay personas con principio de asfixia

Al menos cien personas fueron evacuadas esta madrugada en las serranías cordobesas como consecuencia de la expansión de los incendios forestales que
afectan regiones cercanas a Icho Cruz y Cuesta Blanca, a unos 20 kilómetros al oeste de Villa Carlos Paz, informaron fuentes oficiales.
El vocero del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa, dijo que "unas cien personas tuvieron que ser evacuadas en la madrugada de hoy por los incendios" y que "150 hombres luchan contra el fuego desde de la tarde de ayer en la zona que conforma la parte inicial de la ruta provincial 14, hacia la región del Valle de Traslasierra".
Según explicó el portavoz, del total de evacuados, "80 fueron alojados en la comuna de San Antonio de Arredondo", ya que "el humo reinante en la zona donde habitan les impide la respiración".
 
También por el intenso humo, "los responsables del hotel SPA La Posada del Quenti, ubicado en proximidades a Icho Cruz, derivaron a hoteles de Villa Carlos Paz, a unos 20 pasajeros".
 
El camino a las Altas Cumbres y la ruta provincial E 55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque, estaban cortados esta mañana, el primero por el humo que impide la visibilidad y el segundo por la presencia de fuego y el peligro de desmoronamientos.

Dejá tu comentario